Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FENACINE

Anuncian actividades de Fenacine en Ciudad Lerdo

Importante. Dos talleres importantes, premier y alfombra roja serán en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Importante. Dos talleres importantes, premier y alfombra roja serán en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Anuncian las actividades del Fenacine, las cuales se realizarán en Lerdo, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Autoridades municipales, el productor de Fenacine, Faruk Sabag y el director de este mismo festival, Fernando Santoyo Tello aseguraron que el día 21 a las 7 pm habrá una alfombra roja de alrededor de 150 metros desde la Plaza de Armas, por el reloj, hasta el teatro Centauro, donde se proyectará la premier.

Así, el jueves 21 de septiembre a las 8 pm será la premier de la película Volviendo a casa, que fue filmada en Irlanda.

La gala será a las 8 pm en el teatro Centauro con la película Ladronas de almas, catalogada como una de las mejores del género de horror mexicanas. Estará presente el director duranguense, Juan Antonio de la Riva.

Los talleres serán en Casa Nava los días jueves, viernes y sábado de 3 a 6 pm. Tienen una cuota de recuperación de 100 pesos.

Se impartirá el taller de Dirección con Javier Colinas, quien dirigió Los inadaptados, El cumple de la abuela y la serie Mitad y mitad, de Televisa.

El taller de Preproducción y planes de rodaje será dado por Miguel Necoechea, quien trabajó en más de 30 películas como Atrapen al Gringo, Sicario y la serie Run Coyote Run.

El viernes 22 de septiembre se proyectará la película Más negro que la noche en el Panteón Municipal de Lerdo a las 10 pm.

La función del autocinema, que proyectará Rápidos y Furiosos 8, será en el estacionamiento de plaza Vivero, afuera de Aurrerá en Lerdo, por el bulevar Miguel Alemán a las 9:30 pm.

El Ayuntamiento pagará alrededor de 200 mil pesos para colaborar con el Fenacine, cuyo costo real supera los tres millones de pesos. El objetivo, además de promover estas actividades culturales en Lerdo es generar derrama económica y posicionar al municipio a nivel nacional.

"Les agradezco que no me estén cobrando porque yo no puedo pagar. Estamos limitados, pero bien hechas las cosas y con voluntad", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FENACINE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importante. Dos talleres importantes, premier y alfombra roja serán en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx