Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marcharán por la paz

SE BUSCA DETENER LOS CRÍMENES CONTRA LAS MUJERES

Marcha. Se realizará en Lerdo una marcha por la paz Ni una menos, en la que se alzará la voz en contra de la violencia de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Marcha. Se realizará en Lerdo una marcha por la paz Ni una menos, en la que se alzará la voz en contra de la violencia de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo invitan a la ciudadanía a participar en la Marcha por la paz, ni una menos, en la que se alzará la voz en contra de los actos violentos hacia la mujer, que en los últimos días han impactado a la nación.

La Marcha se llevará a cabo este jueves 21 de septiembre, partiendo a las 5 de la tarde del monumento a la Madre del parque Victoria, rumbo a la plaza principal, por la avenida Francisco Sarabia, por lo que se invita a la ciudadanía que desee asistir, que porten vestimenta blanca.

La manifestación de paz es organizada por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección del Deporte y el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Se ha confirmado la participación de asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos de la sociedad civil y ciudadanía que en los últimos días han manifestado su rechazo a la violencia hacia las mujeres, que se han registrado en otros estados de la República y que han sido de gran impacto, por lo que no se debe permitir un solo caso más que cobre la vida de una mujer o ponga en riesgo su integridad, aseguraron los organizadores.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mencionó que Lerdo levanta la voz en defensa de la mujer, además de que se ha instruido a que las dependencias mencionadas privilegien su trabajo a favor de las mujeres, buscando salvaguardar la integridad de la población femenil.

La marcha será el 21, pero el día 25 de este mismo mes es el Día Naranja, que es una forma de recodar el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Naranja, que es el día 25 de cada mes, las funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizan diversas actividades como pláticas impartidas a jóvenes, donde se explican los tipos de violencia más comunes como son: física, psicológica, verbal, emocional, sexual y económica.

Además se informan de los sitios donde se puede generar la violencia como en la familia, escuela, lugar de trabajo o instituciones.

Marcha

Marcharán en Lerdo:

⇒ La Marcha se llevará a cabo este jueves 21 de septiembre, partiendo a las 5 de la tarde del Monumento a la Madre del parque Victoria, rumbo a la plaza principal, por la avenida Francisco Sarabia.

⇒ Es organizada por DIF Lerdo, el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección del Deporte y el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dif imm Marcha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Se realizará en Lerdo una marcha por la paz Ni una menos, en la que se alzará la voz en contra de la violencia de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx