Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Dejan deuda de 18 millones en Matamoros

Finanzas. El alcalde de Matamoros, aseguró que dejará la administración en número negros, con deuda manejable.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Finanzas. El alcalde de Matamoros, aseguró que dejará la administración en número negros, con deuda manejable. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La deuda que dejará la administración municipal de Matamoros, asciende a los 18 millones de pesos que corresponde a un préstamo a Banobras por 53 millones de pesos, justamente que al ahora alcalde Raúl Onofre Contreras solicitó, en su anterior gestión.

Dijo que en esta administración se les autorizó un nuevo crédito por 15 millones de pesos también con Banobras, pero no hubo necesidad de ejercerlo y se canceló.

Recordó que cuando empezó la actual administración se heredó una deuda de alrededor de 75 millones de pesos; de los cuales 32 millones eran de ese préstamo que se sigue pagando y el resto era de rezago que se tenía con Comisión Federal, por el consumo de la energía del Simas, el cuál quedó saldado al entrar al programa Peso por Peso.

Onofre Contreras subrayó que dejará el municipio con números negros, pues la deuda es manejable, además ya se tiene garantizado del salario de todo el personal de la presidencia al cierre del año, cuyo gasto representa 3.7 millones de pesos por quincena, así como el aguinaldo, la posada del personal sindicalizado y demás compromisos que se tienen al final de la administración, incluso se dejará una "cajita" para que cuando el siguiente alcalde solvente compromisos inmediatos como el festejo del Día del Policía y el Día de Reyes, con la repartición de la "mega" rosca.

"Vamos dejarle algo (dinero) para que Juan Carlos empiece con el pie derecho".

Agregó que en el tema de la seguridad deja un municipio en paz, con una policía más equipada y con empleos, pues recordó las situación de violencia que prevalecía en la región y "ahora Matamoros es uno de los municipios más seguros".

Deuda

Actual administración heredó una deuda por el orden de los 73 millones de pesos (mdp)

⇒ De esa cantidad 32 mdp corresponden a un préstamo ante Banobras, y se deben todavía 18 mdp.

⇒ Los otros 43 mdp son de un rezago con CFE y se saldó mediante el programa Peso por Peso.

⇒ Dejará un fondo para siguiente gestión.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Deuda banobras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. El alcalde de Matamoros, aseguró que dejará la administración en número negros, con deuda manejable.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1381735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx