Nosotros Desayunos Eventos Salud

PERSONAJES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

NÚMERO DE LA SERIE 88

EN BUSCA DEL CAMINO DE APRENDER

UN RECUENTO DE MI VIDA

Número 32, que me otorgó el Gobierno del Estado de Coahuila con fecha 12 de marzo del 2010, por mi contribución en Estudio de la Genealogía en México. El documento dice así:

"El Gobierno del Estado de Coahuila, Secretaria de Gobierno, a través del Archivo General del Estado, otorga el presente "RECONOCIMIENTO" a José León Robles de la Torre por su excelente aportación a la investigación en Genealogía e Historia. Quinta conferencia Binacional de Historia. Fifth Binational of History Conference. Firmado por el Gobernador. Marzo 12 de 2010".

Al efecto, la Secretaria del Gobierno de Coahuila de Promoción Cívica, convocó a la Quinta Conferencia Binacional de Genealogía e Historia. Llegaron participantes de varios Estados de la República Mexicana, y particularmente de Texas.

Por parte de las autoridades de Coahuila, estuvieron presentes el Profr. Sergio Reséndez Boone, Subsecretario de Gobierno de Promoción Cívica; el Jefe del Archivo del Estado, Lic. Lucas Martínez Sánchez; el Numismático y Funcionario del Archivo citado, Miguel Ángel Muñoz Borrego; el Dr. Rodolfo Esparza Cárdenas, Director del Archivo Municipal de Torreón, y yo como invitado - homenajeado por la promoción de la numismática con mi libro "MONEDAS MEXICANAS", y mis artículos periodísticos sobre Numismática, como el que publiqué el 30 de marzo del 2010 en El Siglo de Torreón y que en parte dice:

"Las participaciones se efectuaron los días 12 y 13 de marzo del 2010, en que se dieron a conocer las investigaciones realizadas por los participantes en busca de sus raíces ancestrales, el desarrollo y colonización de los pueblos".

"El día 12 a las 7:00 p.m. se dio la bienvenida a los participantes por el Lic. y Maestro Lucas Martínez, y acto seguido, se inauguró la Quinta Conferencia Binacional por el Profr. Sergio Reséndez Boone, Subsecretario de Gobierno de Promoción Cívica".

"Luego, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a JOSÉ LEÓN ROBLES DE LA TORRE por "Su excelente aportación a la investigación en Genealogía e Historia".

"Acto seguido, se presentó una conferencia magistral por la Señorita María Elena Santoscoy Flores, Miembro de Número del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Saltillo, Coah.".

"El sábado 13, a las 8:00 a.m., impartió una conferencia el Maestro Miguel Ángel Muñoz Borrego, sobre el Dr. JOSÉ MIGUEL PONCE BORREGO, un acto desconocido en la Embajada de Baján y sobre la genealogía de los "BORREGO".

"Luego, participó Mickey García, de Houston, Texas, U.S.A., sobre la elaboración del libro de partidas matrimoniales de la Parroquia de Monclova, Coah. de 1688 a 1820".

"Luis Alberto Cuéllar, de Dallas, Texas, U.S.A., censó a los vecinos hispanos en la Provincia de Texas en 1820...".

"María Elena Lono de Pérez Treviño, de México, D.F., habló sobre el General Manuel Pérez Treviño, origen familiar de un revolucionario coahuilense de Río Grande...".

Otros mas hablaron sobre sus raíces y la genealogía de sus gentes.

  Por: José León Robles de la Torre

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx