Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Kia Stinger, nace un leyenda

Proyecto. La firma Kia logra gestar un nuevo proyecto, muy interesante para su segmento. (AGENCIAS)

Proyecto. La firma Kia logra gestar un nuevo proyecto, muy interesante para su segmento. (AGENCIAS)

AGENCIAS

De todos los lanzamientos que se ven a lo largo de una época determinada, hay algunos que destacan por ser mucho más esperados que otros. Desde el año pasado, Kia logró gestar una gran expectativa en torno al lanzamiento de su nuevo Stinger y, en AUTOPISTAS, tenemos el placer de llevarles a ustedes esta prueba del primer modelo de producción final en México.

Las líneas que, en general, le dan forma a este auto se vieron por primera vez en el Autoshow de Frankfurt 2011, en un concepto llamado Kia GT. Tres años después, durante el Autoshow de Detroit 2014, la marca usó por primera vez el nombre Stinger en otro concepto llamado GT4 Stinger, un coupé de dos plazas. Finalmente, la versión de producción definitiva fue presentada al mundo una noche antes del Autoshow de Detroit en este año. Honestamente, nadie esperaba que Kia se atreviera a poner en producción un auto de este tipo. De hecho, podría parecer un capricho. No obstante, la marca coreana procuró un montón de elementos para la concepción del Stinger. Simplemente nada fue tomado a la ligera.El encargado de darle forma fue Peter Schreyer, actual jefe de diseño en Kia y consagrado dentro de su especialidad (tiene en su currículo ejecuciones como el Audi TT Mk1). Por otro lado, la marca también procuró que Albert Biermann fuera uno de los hombres clave dentro del proyecto. Biermann fue, hasta hace pocos años, el jefe para el desarrollo de los BMW más potentes y capaces (los de la serie M).

Considerando todo lo anterior, recordamos perfectamente la impresión que nos dio el tener por primera vez un Stinger de producción frente a nosotros con su respectiva llave en mano. Sí, fue un momento lleno de nervios, pues finalmente sabríamos si lo lograron.

Ya dentro de su habitáculo, destaca que los acabados, ensambles y materiales están a la altura de lo que en un momento dado podríamos considerar sus rivales: Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Grand Coupé. La insonorización, solidez en general y materiales tan agradables al tacto están ahí. Se nota la gran influencia alemana en cada rincón. Al poner en marcha su motor V6 de 3.3 litros con doble turbo, se empieza a percibir que este auto es todo un gran tursimo; un coche diseñado para recorrer distancias largas con toda la comodidad y manejo dinámico posibles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Kia Motors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. La firma Kia logra gestar un nuevo proyecto, muy interesante para su segmento. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1381699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx