Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El sismo de 1985 cambió a México

El estadio Azteca no sufrió daños con el sismo de ayer. El sismo de 1985 cambió a México

El estadio Azteca no sufrió daños con el sismo de ayer. El sismo de 1985 cambió a México

AGENCIAS

Un 19 de septiembre, de hace 32 años, un catastrófico sismo de 8.1 en escala de Richter azotó la Ciudad de México y el deporte, como la vida de los capitalinos, se vio afectado.

Faltaba menos de un año para la realización del Mundial de Futbol México 86, y luego de la tragedia, el evento estuvo a punto de aplazarse para 1987.

El Parque del Seguro Social sirvió como morgue, donde acomodaban a los cadáveres de algunos 10 mil muertos que se registraron.

Las ligas de futbol y ONEFA decidieron suspender sus actividades como forma de luto, y apoyar a los más necesitados.

Fue la voluntad de los mexicanos la que levantó la ciudad, como la de algunos deportistas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), quienes se ofrecieron como brigadistas y ayudaron a recopilar víveres.

Tras el sismo de ayer, que afectó a algunos estados del país, las autoridades de Protección Civil ya revisan varios inmuebles, incluidos los estadios de futbol.

Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil de Morelia, ya revisa el estadio Morelos, donde esta noche habrían de jugar los Monarcas y los Xoloitzcuintles de Tijuana, por los octavos de final de la Copa MX, aunque el partido se suspendió.

Por otra parte, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte, informó por medio de Twitter que inmuebles deportivos no sufrieron graves daños. Ciudad Deportiva, Pista Olímpica de Remo y Canotaje sin daños mayores.

Horacio de la Vega aseguró en un tuit: "Me reportan inmuebles deportivos en #CDMX, Estadio Azteca, Alberca Olímpica, Palacio de los Deportes, Estadio Azul".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio Azteca no sufrió daños con el sismo de ayer. El sismo de 1985 cambió a México

Clasificados

ID: 1381697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx