Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Augura Borg gran tenis en Copa Laver

La figura del tenista Björn Borg ha vuelto a tomar protagonismo en los recientes días.

La figura del tenista Björn Borg ha vuelto a tomar protagonismo en los recientes días.

EFE

El jugador de tenis sueco Björn Borg, capitán del equipo de Europa en la Copa Laver que se jugará del 22 al 24 de septiembre en Praga, auguró ayer un "gran tenis" que en la primera edición de este torneo en el que "todos quieren" participar y que "todos quieren ganar".

Este torneo de exhibición, creado en honor del tenista australiano Rod Laver, tiene un formato innovador, ya que a lo largo de tres jornadas enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra una selección de jugadores del resto del mundo.

"Va a haber un gran tenis. Todos están deseando jugar y todos quieren ganar", señaló Borg al llegar a la capital checa.

El tenista de Estocolmo ganó 11 títulos de Gran Slam y estuvo 109 semanas como primero del mundo en los años 70.

El sueco encabeza como capitán un equipo compuesto por Rafa Nadal (número un de la clasificación mundial ATP), el suizo Roger Federer (2) el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7), el alemán Alexander Zverev (4) y el checo Tomas Berdych (19).

"Lo más importante es que todos están en buenas condiciones y deseando jugar", añadió el escandinavo, conocido también como "hombre de hielo" por no reflejar emociones en la pista.

Borg piensa que el innovador sistema de puntos de la Copa Laver lo va a convertir en algo "muy, muy interesante, por lo que puede decidirse todo el domingo".

En cada una de las tres jornadas se disputan tres partidos individuales y un dobles, y el valor de la victoria es de 1 punto en el primer día, de 2 puntos en el segundo, y de 3 puntos en el tercero.

El primer equipo que obtenga 13 puntos se lleva el trofeo, que se disputará por vez primera en la pista cubierta del pabellón O2 de Praga a partir del viernes.

"Creo que los juegos de dobles van a ser muy importantes. Y pienso que todo el mundo va a querer ver, por supuesto, a Federer y Nadal jugar juntos los dobles", afirmó Borg.

El sueco vino a Praga en dos ocasiones para disputar cruces de la Copa Davis con su país.

"Estoy feliz de volver y ser capitán, para ver a estos jugadores, y ser parte de la competición es fantástico", apostilló.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La figura del tenista Björn Borg ha vuelto a tomar protagonismo en los recientes días.

Clasificados

ID: 1381672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx