Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toman acuerdos LMB y LMP

La reunión de directivos de las ligas de beisbol más importantes de México se realizó en Florida. Toman acuerdos LMB y LMP

La reunión de directivos de las ligas de beisbol más importantes de México se realizó en Florida. Toman acuerdos LMB y LMP

EL SIGLO DE TORREÓN

Las oficinas de las Ligas Menores de Beisbol en Tampa Bay, Florida, fueron la sede de la reunión que sostuvieron los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ambos circuitos representados por sus respectivos presidentes de consejo, presidentes de ligas y dueños de equipo.

EN PRO DEL BEISBOL

Asistieron los señores Gerardo Benavides, Plinio Escalante y Javier Salinas por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que por la Liga Mexicana del Pacífico estuvieron Joaquín Vega Inzunza, Héctor Ley y Omar Canizales, quienes tuvieron un dialogo abierto y productivo, donde se centraron en cinco temas principales.

Comenzaron con el antidopaje, hablando de la necesidad de trabajar con un mismo método, reconociendo las diferencias en la duración de los calendarios y particularidades de cada liga, por lo que se sugirió trabajar en conjunto, en un proceso protocolario que satisfaga las necesidades de ambas ligas.

En cuanto a las lesiones, ambas ligas reconocen la necesidad que existe de trabajar coordinadamente para minimizar los riesgos de lesiones en los jugadores, especialmente aquellos que juegan en las dos ligas, producto de la carga de trabajo que de manera natural les impacta.

Como tercer punto, se confirmó la necesidad de que el cien por ciento de los equipos de ambas ligas paguen una póliza anual para garantizar la protección y la atención oportuna de los jugadores con un seguro médico.

Además, ambos circuitos coincidieron en crear un protocolo deportivo que asegure el proceso de transferencias y seguimiento de jugadores para los torneos LMB y LMP.

En cuanto a lo que viene en 2018, se dialogó sobre los planes que tienen las ligas, acerca del modelo de torneos que pudieran tener a partir del próximo año, llegando a la conclusión que siendo un tema muy amplio, continuarán dialogando para encontrar la mejor solución en pro del beisbol mexicano

Fungiendo como testigos de este diálogo, estuvieron el presidente de Minor League Baseball, Pat O'Conner y el comisionado de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello, quienes se congratularon de que éste haya sido un día histórico por la apertura, disposición y voluntad que mostraron los directivos de ambas ligas para cuidar del Rey de los Deportes en México.

Finalmente, los directivos acordaron seguirse reuniendo para continuar los trabajos en la búsqueda de mayores acuerdos, la comunicación será continua y la próxima reunión se realizará a finales de octubre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Menores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión de directivos de las ligas de beisbol más importantes de México se realizó en Florida. Toman acuerdos LMB y LMP

Clasificados

ID: 1381671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx