Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Sube de tono' crisis en ITT; piden clases

PADRES DE FAMILIA BLOQUEARON ANTIGUA CARRETERA TORREÓN-SAN PEDRO

ANGÉLICA SANDOVAL

Arreciaron los dimes y diretes en el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT). Con gritos de "¡Queremos clases!, ¡queremos clases! y ¡fuera el director!", padres de familia bloquearon ayer la antigua carretera Torreón-San Pedro.

"Está el plantel en pésimas condiciones, a los padres de familia no nos reportan en qué se usa el dinero de las inscripciones, queremos solución a esos problemas, nadie nos hace caso, hay paro de clases, los hijos de por sí no quieren estudiar, ¿qué va a ser de ellos?", cuestionaron los quejosos que estuvieron acompañados por el grupo de docentes y administrativos que desde hace más de 20 días mantienen un plantón en el plantel.

La inconformidad de los paristas, es la misma que la de los tutores de los alumnos; denuncian malas condiciones en la infraestructura del plantel y mal manejo de recursos. Todos ellos, pidieron la intervención de las autoridades federales, en este caso, del Tecnológico Nacional de México.

NO RENUNCIARÁ

Y mientras estaba la manifestación, en la que se colocaron troncos y algunas ramas para impedir el paso de los automovilistas, el director, José Luis Zapata Dávila, brindaba información sobre la problemática a los estudiantes, pero no en el instituto, sino en un espacio que le prestaron en el Cecytec, ubicado en el ejido La Concha. En este lugar, y a través de una plataforma educativa, la dirección del ITT brindará también asesoría a los alumnos.

Aunque piden su renuncia, el director dijo que no lo hará. "Yo no puedo renunciar, porque sería aceptar lo que están diciendo, ¿qué necesidad tienen de tomar las instalaciones y afectar a tanto muchacho?, lo más conveniente es que esto se resuelva en apego a la ley... de todo lo que denuncian, que muestren pruebas, yo tengo tres años de director quieren que arregle en dos años lo que por más de 40 años han estado destruyendo".

Cabe mencionar que hace unos días, otro grupo de docentes y personal de apoyo adheridos a la delegación D-V-14 de la Sección 61 del SNTE, también se manifestó. Dijeron estar en contra del paro de labores, a su vez que la secretaría general del sindicato, indicó que los paristas "pusieron ilegalmente la bandera rojinegra porque no es una huelga".

Al 'rojo vivo'

'Se trenzan'.

⇒ Hasta el momento, sigue el conflicto en el instituto.

⇒ Ya son más de 20 días de paro de labores.

⇒ Director dice que son unos 800 estudiantes los afectados.

⇒ Piden que intervenga Tec Nacional de México.

Protesta. Minutos después de las 9:30 de la mañana, los padres bloquearon la carretera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Protesta. Minutos después de las 9:30 de la mañana, los padres bloquearon la carretera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de Torreón ITT huelga ITT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Minutos después de las 9:30 de la mañana, los padres bloquearon la carretera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1381652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx