Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian opacidad por recursos del ISN

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Casi está por terminar el mes de septiembre y la Secretaría de Finanzas aún no puede citar a reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Técnicamente, en el año, no se ha realizado una junta de trabajo, dado que la única reunión que se hizo en febrero no se llevó a cabo debido a que Ismael Ramos "olvidó" llevar la información técnica sobre los avances de obras, recursos aplicados y los proyectos que se ejecutarían en 2017, por lo que se canceló la reunión para abril, pero que no se concretó hasta el día de hoy.

Los montos que se manejan por parte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) es que de 2013 a 2016 los recursos del ISN suman 500 millones de pesos, y de 2017 la cifra es de 260 millones de pesos.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, dijo que siguen esperando a que la autoridad estatal tenga interés en citar a reunión, ya que dicen que el consejo sí quiere trabajar, pero que nada pueden hacer para obligar al secretario de Finanzas a reunirse con ello y hablar sobre el tema.

"El Gobierno estatal no promueve las juntas. Ya se han enviado varios oficios al gobernador para que ordene al secretario de Finanzas a realizar las reuniones".

Socios del CLIP también aseguraron que hace un mes se habló con el gobernador para pedirle esta reunión de trabajo con Ismael Ramos, lo cual también se volvió a pedir hace unos días, a lo cual dijeron que el gobernador respondió que hablaría con Ismael al respecto.

Los empresarios, quienes aportan el ISN, piden a la autoridad rendición de cuentas y no una "opacidad" de los recursos que se generan con este impuesto, por lo que temen que el dinero no exista.

Las acciones hechas el 14 de agosto de 2017, en donde un grupo de empresarios junto con el director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga, visitaron obras poco han servido para lograr que el secretario de Finanzas cite a una reunión de trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN Impuesto Sobre Nómina obras isn recursos ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx