Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan incidir en políticas públicas

FABIOLA P. CANEDO

La asociación civil Democracia y Dignidad por México promoverá candidatos ciudadanos para incidir en las políticas públicas, además de generar así mayor participación en los consejos municipales y estatales.

Eugenio Treviño, presidente de la asociación, dijo que se solicitó ya al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño, que se les incluya en los consejos de participación ciudadana.

Indicó que en las últimas elecciones se participó con un candidato independiente y obtuvieron 105 mil votos oficiales, que ellos calculan fueron alrededor de 160 mil, lo que les hubiera generado dos escaños en el Congreso del Estado de Coahuila, en caso de haber colaborado con algún partido político, mediante la estructura con la que cuentan en toda la entidad.

En este sentido, dijo que actualmente se llevan a cabo negociaciones con distintos partidos políticos para consolidar alianzas e impulsar a un candidato ciudadano para las elecciones del 2018, a fin de que haya diputados federales, senadores, alcaldes, cabildos, con ciudadanos que influyan en las políticas públicas.

Treviño dijo que la célula en Torreón son dos mil personas que participan en cuatro distritos, entre titulares de cada casilla y suplentes.

"Es una estructura muy bien establecida y vamos a proponer candidatos ciudadanos, estamos en pláticas con tres partidos", comentó.

La asociación civil se reunió ayer con el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna para colaborar juntos en el desarrollo de la región.

En la mesa

Algunos temas que analizan:

⇒ Indicadores de la región Lagunera.

⇒ Política industrial.

⇒ Participación ciudadana.

⇒ Movilidad no motorizada.

Leer más de Torreón

Escrito en: democracia y dignidad por mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx