18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Aconsejan sobre uso de transporte

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de septiembre 2017, actualizada 8:55 am


Enlace copiado

Fernando García Tapia, titular de Transporte y Movilidad Municipal, recomendó a las usuarias del servicio de taxis y otros servicios privados de transporte que se manejan a través de aplicaciones móviles, que se fijen en los gafetes de identificación que portan los choferes y de lo contrario, que no se suban.

Informó que es una medida de seguridad para mantener un control sobre la identidad de éstos, que brindan el servicio tradicional de taxi.

"Pero en el caso de Uber, no lo tenemos controlado, no sabemos cuántas unidades hay en servicio, no están identificadas y tampoco sabemos quiénes las conducen, pues carecemos de un padrón".

Luego de que a través de redes sociales se crearon varias organizaciones de mujeres que hacen recomendaciones respecto al uso del transporte público, García Tapia dice que también pueden tomarle una foto a las placas del vehículo y la línea a la que pertenece.

Señala que en el caso de los vehículos de transporte privado, "definitivamente no hay control con los asociados Uber, por lo que por ahora nos enfocamos sólo a establecer filtros con los choferes de los taxis tradicionales".

Tras la muerte de Mara Castilla, estudiante de Puebla que apareció muerta luego de viajar en una unidad de la empresa Cabify, se ha generado temor entre las usuarias del transporte porque se sienten inseguras, dijo García Tapia.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...