19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Fuerte sismo sacude México

MANDATARIOS REPORTAN 42 MUERTOS EN MORELOS, 11 EN PUEBLA, 4 EN CIUDAD DE MÉXICO y 8 EN EDOMEX

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de septiembre 2017, actualizada 1:01 am

A 32 años del devastador terremoto de 1985, el pánico regresó a la Ciudad de México. Un fuerte sismo de 7.1 grados Richter sacudió minutos después de las 13:00 horas a varios estados del país, así como la capital.

Hasta el momento, autoridades de Morelos informaron de 55 muertos en esa entidad, mientras que en el Estado de México se confirmaron 12 víctimas mortales por el movimiento telúrico, así como seis menores lesionados por la caída de una barda.

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dio a conocer que en la Ciudad de México han muerto cuatro personas. Indicó además que se han derrumbado más de 20 edificios en la capital. Posteriormente, la cifra se elevó a 117 fallecidos.

En Puebla, uno de los estados más dañados en su infraestructura, suman 39 muertos, según el secretario de Gobernación.

En el estado de Oaxaca se reportó por su parte el deceso de un hombre, según informaron autoridades municipales, quien respondía al nombre Mercedes R., de aproximadamente 50 años de edad, en San José Ayuquililla.

En la capital oaxaqueña, personal de corporaciones realizan monitoreo de afectaciones, con saldo blanco hasta el momento.

Mientras tanto detallan de tres personas fallecidas en Guerrero.

Después de que esta mañana la alerta sísmica se activó como parte de un megasimulacro en la CDMX, más tarde volvió a sonar pero ahora realmente por un terremoto de magnitud de 7.1 grados Richter.

El Sismológico Nacional informó que el sismo registrado a las 13:14 horas tuvo epicentro 7 km al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla. Minutos más tarde modificó a 7.1 grados a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

En redes sociales han circulado imágenes del derrumbe de dos edificios en la zona de La Condesa.

El presidente Enrique Peña Nieto viajaba rumbo a Oaxaca al momento del temblor, pero informó por medio de Twitter que regresaba para atender la situación.

"En vuelo a Oaxaca. Regreso de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo", tuiteó.

En Twitter se reportó que se abrió una grieta en las inmediaciones de la terminal 2 del AICM, en tanto la cuenta del mismo aeropuerto informó que se revisa infraestructura de las pistas.

Por su parte, Luis Felipe Puente, director de Protección Civil Nacional publicó a través de su cuenta de Twitter la lista preliminar de personas hospitalizadas por Sismo de 7.1.

Información en desarrollo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...