La i Laguna

Conductor está grave tras recibir dos impactos de bala por parte de desconocidos

LA I LAGUNA

Un hombre resultó con heridas de bala el mediodía de ayer tras ser atacado por sujetos desconocidos en la colonia Villa California de Torreón.

Los hechos

A las 12:45 horas del pasado lunes se activó el Código Rojo por el reporte de un vehículo con impactos de arma de fuego en el cruce de la avenida Allende y calle Bahía del Canal, del mencionado sector habitacional.

En el lugar fue localizada una camioneta Nissan Frontier, color naranja, con placas del estado de Durango, la cual presentaba orificios de bala en los cristales laterales y aún se encontraba encendida.

Voceros policiales informaron que en la unidad viajaba un hombre identificado como Diego, de 34 años de edad, quien fue trasladado a un hospital privado a bordo de un vehículo particular.

El lesionado presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el hombro izquierdo y la otra en la parte posterior del tórax, por lo que su estado de salud se reportó como grave.

El hecho provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Municipal, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Fuerza Coahuila. Personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudió a tomar conocimiento el incidente.

Pánico en escuela

A menos de 100 metros de donde ocurrió el ataque se encuentra ubicada la escuela primaria Gabino Barreda, cuyos directivos implementaron un protocolo de seguridad para resguardar a más de 400 alumnos.

Al escuchar las detonaciones, los docentes abrieron las puertas para permitir el acceso a los padres de familia que esperaban a sus hijos.

Los menores permanecieron en las aulas mientras los docentes les daban la instrucción de mantener la calma hasta el arribo de las autoridades. Cuando se consideró que la situación estaba controlada, se les dio salida por la parte trasera del plantel.

 AGRESIÓN

Balean su camioneta

Escuela

Los directivos de la escuela primaria Gabino Barreda implementaron un protocolo de seguridad para resguardar a más de 400 alumnos y a algunos padres de familia.

 IMPACTOS

El lesionado presentaba dos balazos, uno en el hombro izquierdo y otro en el tórax.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx