Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Solicita gobernador evaluar a mandos

Sin evaluación. En la administración de José Ángel Pérez, no había ningún elemento certificado en la Policía, dijo Moreira.

Sin evaluación. En la administración de José Ángel Pérez, no había ningún elemento certificado en la Policía, dijo Moreira.

MARY VÁZQUEZ

El gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, dijo que se les ha solicitado a los alcaldes electos que presenten propuestas de sus posibles aspirantes a directores de Seguridad Pública para que sean evaluados con los exámenes de control y confianza, pero en el caso de Torreón hasta ahora no se conoce la propuesta del alcalde electo Jorge Zermeño Infante.

Agregó que la evaluación es el primer requisito que los aspirantes al cargo tienen que cumplir, pues deben estar certificados y asegurarse que no tienen vínculos con la delincuencia.

Lo anterior lo dijo luego de que medios de comunicación le preguntaron sobre la función que desempeñarán los policías militares que ocuparán el cuartel que se construyó en San Pedro, y declaró que su función será mantener la paz que se ha logrado en la región.

"Acuérdense que teníamos difíciles tiempos, en el que había una contradicción, porque teníamos a los policías municipales de José Ángel Pérez, agarrándose a balazos con los policías federales de Felipe Calderón, y bueno, esos tiempos ya quedaron atrás y tenemos que mantener la tranquilidad".

Reitero que para mantener la seguridad de los municipios, específicamente en Torreón, la persona que se designe deber ser certificados y mantener la seguridad es un tema de cada alcalde, así como en el pasado tuvieron alcaldes que le "entraron", hubo algunos ediles como José Ángel Pérez que "sus policías se agarraban a tiros con la Policía Federal y que no tenía ningún elemento certificado".

Se le preguntó que si habría un riesgo de que regrese el clima de inseguridad con la designación de un civil como jefe de la Policía de Torreón y Moreira Valdez, sólo se limitó a responder que existe el caso de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León y "no sé que vaya a hacer el señor Zermeño".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin evaluación. En la administración de José Ángel Pérez, no había ningún elemento certificado en la Policía, dijo Moreira.

Clasificados

ID: 1381408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx