Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estado da prórroga a los transportistas

BUSCAN COMBATIR EL REZAGO QUE EXISTE

Prórroga. Autoridades estatales ampliaron el plazo para el transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prórroga. Autoridades estatales ampliaron el plazo para el transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobierno estatal concedió una prórroga que vencerá el último día de octubre próximo, para que los concesionarios del transporte público en todas las modalidades cubran los derechos vehiculares de este año sin recargos ni multas y con todos los beneficios que se establecieron desde el pasado mes de abril.

Tras una reunión entre los encargados de regular la prestación del servicio con representantes de unas 56 organizaciones, se acordó extender el plazo que originalmente venció el pasado 31 de agosto.

El titular de Movilidad y Transporte en la Región Lagunera de Durango, Raúl Villegas Morales informó que hasta la semana pasada se tenía un rezago considerable en el cumplimiento por una cuarta parte del padrón vehicular, que es de 7,125 unidades en La Laguna de Durango.

El mayor rezago corresponde al transporte de carga, pues más del 80 por ciento de casi 900 unidades de carga especializada, en góndola, pipas y servicio de materiales circulan sin cumplir con el pago de los derechos vehiculares.

Según indicó Villegas Morales, esto se debe a que en los últimos 10 años, este sector se ha visto perjudicado por la disminución de los servicios que se contratan, situación que les ha impedido tener los recursos necesarios para cubrir las contribuciones.

Tras la reunión que se efectuó ayer, se acordó mantener el descuento del 15 por ciento en el costo del refrendo vehicular 2017; el subsidio del 100 por ciento en las placas de circulación, así como la eliminación de recargos y multas y la renovación de convenios para el pago en parcialidades en caso de adeudos anteriores, esto según la modalidad del servicio a que pertenezcan.

Villegas Morales indicó que es importante que los concesionarios cumplan pues de lo contrario, no podrán acceder a fuentes de financiamiento para modernizar las unidades, un esquema de apoyo que se aplicará en 2018 para las distintas modalidades, desde taxis, autobuses urbanos y suburbanos, transporte de carga y demás.

La reunión con las organizaciones de transportistas se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad y fue encabezada por el subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo; la recaudadora General del Estado, Elizabeth Soleto; el secretario técnico de la Secretaría de Finanzas, José Ángel Pulido y el titular de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo.

También acudieron el director general de Transporte estatal, Raúl Obregón y el director de Movilidad, Eugenio Soto.

Plazo

Transportistas tienen hasta el 31 de octubre para pagar derechos vehiculares.

⇒ El plazo original se venció el pasado 31 de agosto.

⇒ Autoridades estatales concedieron una prórroga.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Concesionarios Choferes Vehículos Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prórroga. Autoridades estatales ampliaron el plazo para el transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx