Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisan avances en área de Panteones

Temas. Se reunieron los regidores con titulares de las áreas de Panteones y la Junta Municipal de Reclutamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Temas. Se reunieron los regidores con titulares de las áreas de Panteones y la Junta Municipal de Reclutamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el fin de revisar avances en las áreas de Panteones y Reclutamiento, se reunieron los regidores de dicha comisión.

En el tema de los panteones, se acordó revisar la situación legal de los predios en que se localizan los cementerios de las comunidades rurales, con la intención de mejorar sus condiciones y ante la necesidad de tener certeza sobre la propiedad o comodato de los terrenos por parte del municipio.

El regidor Carlos Rosales, presidente de la Comisión de Reclutamiento y Panteones destacó la necesidad de aclarar la situación legal de dichos terrenos ya que se aplican recursos públicos para su mejoramiento.

Para ello, se ha logrado entablar una comunicación formal con los propietarios de algunos de estos predios.

En la reunión también se planteó la necesidad de tener los panteones municipales en las mejores condiciones ante la proximidad del Día de Muertos, por lo que se urgió al responsable de éstos que se trabaje de manera anticipada.

La respuesta fue en sentido positivo por parte de Raúl Macías, quien no obstante manifestó que requiere de apoyo y de hacer mejorías, por lo que se acordó pedir a las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, apoyo para elevar y asegurar la barda perimetral, y con labores de limpieza y mantenimiento.

Por lo que se refiere a la situación que prevalece en la Junta Municipal de Reclutamiento, su titular informó a los regidores comisionados que el plazo límite para registro de la clase 99 vence este próximo 13 de octubre, de modo que pidió apoyo para transmitir a los jóvenes reclutas la urgencia de no dejar hasta los últimos días su inscripción.

Respecto a los remisos que también requieren su cartilla militar, dijo que éstos requieren de agendar una cita previa, de modo que se les sugiere que se presenten en la oficina de reclutamiento antes de que finalice el presente mes.

Ante el dato que refiere que hasta el 25 de agosto se tenían inscritos en el Servicio Militar Nacional mil 350 reclutas y que en 2016 el registro total fue de mil 900, los regidores hicieron eco de la preocupación del funcionario municipal en cuanto a la necesidad de alentar a los jóvenes a que se acerquen a registrarse a la brevedad posible, evitando molestias y largas filas por haber dejado hasta el final su registro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones Mantenimiento Regulación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas. Se reunieron los regidores con titulares de las áreas de Panteones y la Junta Municipal de Reclutamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx