Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gestionan terrenos para zona industrial

SE PROYECTA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN GÓMEZ PALACIO

Reservas. Se ubicarán junto a la Zona de Conectividad y serán para un parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reservas. Se ubicarán junto a la Zona de Conectividad y serán para un parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio gestiona la compra de terrenos para disponerlos como reservas territoriales y para la futura creación de un parque industrial.

Las negociaciones podrían concluir a finales de este año con la idea de que en 2018, se cuente ya con una superficie de terreno disponible para desarrollar un proyecto de esta naturaleza, dijo el director de Desarrollo Económico y Turismo a nivel municipal, Gabriel Villalobos Máynez.

Señaló que de acuerdo con lo que en días pasados informó la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se proyecta la instalación de nuevas empresas en Gómez Palacio, de ahí la necesidad de contar con terrenos que satisfagan las expectativas de los inversionistas, quienes de paso habrán de contribuir en la generación de fuentes de trabajo.

Dichas reservas se ubicarían hacia el norte, cerca de la Zona de Conectividad, y se trata de un terreno de 110 hectáreas.

Gabriel Villalobos no precisó la cantidad de empresas que se podrían instalar en el proyectado parque industrial, pues esto dependerá de las negociaciones con los inversionistas, así como de las necesidades en cuanto a dimensiones de espacios para la instalación de sus plantas.

Cuestionado acerca del tipo de industria que se podría instalar en Gómez Palacio, Villalobos Máynez dijo que podría ser del ramo automotriz, pero también de otras actividades.

"Tenemos mano de obra, más de diez mil personas que necesitan empleo en el municipio además de que se cuenta con personal calificado, lo que se reforzará con el proyecto de la alcaldesa para instalar un Centro de Capacitación Laboral".

Respecto a este último, el titular de la dependencia municipal dijo que el proyecto ya entró a los Consejos Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología (Conacyt y Cocytec), para acceder a un fondo mixto de apoyo, además de contar con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de modo que ya está autorizado y es muy probable que en breve la alcaldesa anuncie su arranque.

El funcionario municipal expuso que las ventajas de la atracción de más empresas al municipio supone mayor competencia y también mejoras en los salarios de los trabajadores.

Proyecto

Gestiona el Municipio terrenos para reservas territoriales.

⇒ Se destinarán a la creación de un parque industrial.

⇒ Con ello se busca atender las necesidades de inversionistas.

⇒ Se considera un terreno de 110 hectáreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Nuevo Parque industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reservas. Se ubicarán junto a la Zona de Conectividad y serán para un parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx