Cultura

Mezquite festejará su XX aniversario

Presentaciones. La compañía Mezquite bailará en Torreón, Saltillo y México.

Presentaciones. La compañía Mezquite bailará en Torreón, Saltillo y México.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Compañía Mezquite Danza Contemporánea se presentará el próximo jueves 21 y viernes 22 en el Teatro Alfonso Garibay a las 8:30 de la noche. Con esta función que incluye tres estrenos y un remontaje, la compañía inicia los festejos de su XX aniversario, dos décadas de hacer danza, de profesionalizarla, hacerla crecer e introducirla en la plataforma cultural de La Laguna.

Festejará también la reincorporación, después de diez años, del maestro Ruby Gámez, coreógrafo y maestro de la ESDACONT y de la Compañía desde sus inicios. Celebra con treinta y cuatro funciones, el dictamen favorable de la Secretaría de Hacienda para obtener el apoyo "Producción Nacional de Danza realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR Efiartes 2017".

Los estrenos que presentarán son "Restos de luz" de Ruby Gámez; "Fases de un sueño mutuo" de Victoria González, alumna de cuarto año y; "El mar en jugo de Pina", de Jaime Hinojosa; además de la reposición de "Lo que mi oído toca…", de Mizraim Araujo.

La compañía de danza además destacó el alto desempeño técnico e interpretativo de los bailarines y los puntos de vista sensibles sobre la violencia de género, sueños, sometimientos y también, alegría por la vida, de los coreógrafos.

La compañía lagunera continuará además con las presentaciones en Saltillo los días 28 y 29 de septiembre, en el Teatro Fernando Soler, en el Teatro de la Danza del INBA del 5 al 8 de octubre, además de la participación dentro del Festival de las Artes Julio Torri.

Los boletos para las funciones del teatro Garibay, ya se encuentran disponibles en las taquillas y podrán ser adquiridos previo a cada función.

Los interesados en las fechas y más información pueden consultar la página de Facebook de la compañía lagunera.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentaciones. La compañía Mezquite bailará en Torreón, Saltillo y México.

Clasificados

ID: 1381358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx