Columnas Deportes

Voz de Palco

CONGRUENCIA

EDUARDO SEPÚLVEDA

Se veía venir. No hay enojo entre la afición de los Guerreros, incluso hasta se percibe un aire de alivio. "Chepo" de la Torre no es más el técnico del Santos Laguna.

Y aunque muchas voces coinciden en que los jugadores son los que no respaldaron a su entrenador en el campo, lo cierto es que el "Chepo" perdió la brújula ante la falta de resultados esperados.

José Manuel de la Torre fue presentado el martes 16 de agosto de año pasado en Santos Laguna y de inmediato se puso a trabajar. Antes de saltar a la cancha, dedicó unas palabras en su presentación y fue claro: "Aquí no caben los timoratos".

"Chepo" agregó ese día que la liga no estaba perdida y lucharían hasta el final, en busca de una posible calificación a la liguilla, cosa que no llegó.

Hoy, deja al equipo en una situación muy similar; con 8 puntos en 9 jornadas, y solo un equipo ha podido meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano en los torneos más recientes con esos números.

Al relevo llega Robert Dante Siboldi, un hombre ya de la casa, quien incluso ya le tocó dirigir en un partido de Liga al equipo albiverde (empate a un gol en Monterrey, ante Rayados, en el Apertura 2015) y quien seguramente le imprimirá algo de la famosa "garra charrúa" al equipo en lo que resta del torneo.

Siboldi no tendría que pensar, al menos por ahora, en una lejana liguilla. Que aunque en la tabla general solo se está a cinco puntos de meterse en zona de calificación, lo primero sería restablecer la calma. Darle confianza a los jugadores y trabajar en la contundencia y manejo de partidos.

Y, por supuesto, no hay que dejar de echarle un ojo a la tabla de la lucha por el no descenso, donde los Guerreros ya ocupan la posición 14.

Trabajo, mucho trabajo tiene Siboldi, quien se hará acompañar por un "viejo" conocido, Rafael Figueroa.

Y aunque el plantel del Santos parece muchas veces "limitado", tampoco es para que ande dando penas. ¿O que ya se nos olvidó el espíritu guerrero?

¿Le seguimos?: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx