Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pingüinos, el gran ganador en la Serie de Academias

Gran competencia de natación se vivió el pasado domingo en el complejo cutural La Jabonera. Pingüinos, el gran ganador en la Serie de Academias

Gran competencia de natación se vivió el pasado domingo en el complejo cutural La Jabonera. Pingüinos, el gran ganador en la Serie de Academias

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El equipo "Pingüinos" del complejo cultural y deportivo La Jabonera fue el gran ganador en la séptima fecha del Serial de Academias de Natación de La Laguna en su división de Máster, celebrada el pasado domingo en la alberca semiolímpica del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Un total de 1,268 puntos lograron acumular los nadadores de La Jabonera para posicionar a su equipo en lo más alto de la tabla, añadiendo también esas unidades a la puntuación anual, cuya premiación se realizará en los próximos días. La segunda posición en esta séptima fecha correspondió a los locales Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna con 945 puntos, mientras que en tercer puesto se ubicaron los Bucaneros de la Unidad Deportiva Torreón con 613 puntos, en tanto que el representativo del Colegio Jefferson Angelus se colocó en la cuarta posición y los Marlins de Aquarium ocuparon el quinto peldaño.

En cuanto a las puntuaciones individuales en la división de Novatos, Alejandro Bañuelos de la YMCA Torreón y Guadalupe Triana del Tec Laguna vencieron en la categoría de 19 a 24 años de edad, mientras que César Córdova de La Jabonera y Mirna López del Jefferson se impusieron en 25 a 29 años varonil y femenil, respectivamente. En 30 a 34 años, los triunfadores fueron Christian Astorga del Sumestra Sport y Celia Landeros de La Jabonera, mientras que Ulises Romero de los Marlins y Lucio Rodríguez de Borregos Másters compartieron la corona varonil en 35 a 39 años y el triunfo femenil fue para Mariene Gutiérrez del ITL.

Osvaldo Mijares de los Gatos Negros se impuso en 40 a 44 años, donde la victoria femenil fue compartida por Juana María Palacios de los Bucaneros y Ana Adame del ITL. Óscar Sánchez de los Bucaneros y Sandra Rodríguez de La Jabonera ganaron la 45 a 49 años, Juan Carlos Alvarado de La Jabonera y Elia Goitia de los Bucaneros se impusieron en 50 a 59 años, en tanto Edna Calzado de Atlantis DIF se coronó en mayores de 60 años.

Dentro de la división Avanzados, los triunfadores fueron: Héctor Duque (ITL) y Sofía Mendoza (Borregos) en 19 a 24 años, Sergio Ayup, Luis Alvarado y Alejandra Juache (La Jabonera) en 25 - 29 años, Luis Hernández (ITL) y Fatme Macías (Sumestra) en 30 - 34 años, Sergio Villarreal (Jefferson) y Lilia Pérez (Aqua 7) en 35 a 39 años, Miguel Ángel Saavedra y Gabriela Álvarez de La Jabonera en 40 - 44 años, Pablo Alvarado (ITL) y Reyna Durán (Bucaneros) en 45 a 49 años de edad, Jaime Alvarado (ITL) y Rocío Valenzuela (La Jabonera) en 50 a 59 años, además de Enrique Castañeda (Atlantis DIF) en 60 años y mayores.

Finalmente, en la división de nadadores Elite, el nadador libre José Rosales y Edith Páez de La Jabonera se impusieron en la categoría de 19 a 29 años de edad, mientras que César González de Alto Nivel Acuático y Pamela Gamboa de La Jabonera vencieron en 30 años y mayores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serial de Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran competencia de natación se vivió el pasado domingo en el complejo cutural La Jabonera. Pingüinos, el gran ganador en la Serie de Academias

Clasificados

ID: 1381316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx