Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sin Dembélé, Barcelona busca sustituto a Neymar

La contratación ‘bomba’ estará fuera 4 meses

Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barsa, y es muy probable que se pierda toda la fase de grupos de la Liga de Campeones. (AP)

Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barsa, y es muy probable que se pierda toda la fase de grupos de la Liga de Campeones. (AP)

AP

Otra vez, el Barcelona tendrá que buscar un sustituto a Neymar.

Justo cuando Ousmane Dembélé empezaba a acostumbrarse a su papel como relevo del astro brasileño, el joven delantero francés sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta por cuatro meses.

Con el mercado de transferencias cerrado y sin disponer de otro delantero de fuste dentro del equipo, el Barcelona deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro socio para el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que han asumido la carga ofensiva con ocho goles en siete partidos en todas las competencias esta temporada.

El club catalán lidera la liga española tras ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada. Su siguiente compromiso es el martes ante el Eibar en el Camp Nou.

La responsabilidad de ayudar en el ataque podría recaer en Gerard Deulofeu, quien no estuvo a la altura de las circunstancias cuando recibió por primera vez la oportunidad de reemplazar a Neymar.

Antes de cerrar el fichaje de Dembélé, el Barcelona confió en que Deulofeu podría cubrir el hueco dejado por Neymar tras su pase al París Saint-Germain, por un monto récord que superó los 220 millones de euros (262 millones de dólares).

Pero Deulofeu no pudo afianzarse. El atacante de 23 años de edad solo empezó a jugar bien como suplente o cuando recibía una oportunidad en el once titular ante la ausencia de alguno de los titulares habituales.

El técnico Ernesto Valverde también podría reemplazar a Dembélé improvisando con otros jugadores al frente, entre ellos Denis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Paco Alcácer. También se puede apoyar en jóvenes como José Arnáiz o Carles Aleñá. Incluso el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha _ambos lesionados_ podrían llegar a sumarse a la dupla de Messi y Suárez.

"Tenemos muchas alternativas para suplirlo en el primer equipo, y también miramos de reojo al Barsa B", subrayó Valverde el lunes.

El Barcelona no añadió otro delantero de renombre durante el verano. Sus únicas contrataciones relevantes fueron las de Paulinho y Deulofeu, éste último surgido de su academia y que en las últimas temporadas estuvo jugando con el Everton inglés.

"Espero que meta muchos goles, que dé muchas asistencias, que trabaje a nivel defensivo y que su banda sea una pesadilla para el contrario y la cierre y ayude cuando la tengamos que defender", dijo Valverde sobre Deulofeu.

Deulofeu reemplazó a Dembélé cuando el francés de 20 años sufrió una ruptura de un tendón de muslo izquierdo durante el primer tiempo de la victoria del Barcelona por 2-1 frente a Getafe en duelo de la liga española el sábado.

Dembélé viajó a Finlandia para someterse a una cirugía para reparar el desgarro. El Barcelona anunció el lunes que el delantero recién contratado será operado por un especialista hoy.

180

MILLONES

de dólares habría pagado el Barcelona por adquirir los servicios de Dembélé.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barsa, y es muy probable que se pierda toda la fase de grupos de la Liga de Campeones. (AP)

Clasificados

ID: 1381315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx