Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La liguilla se aleja para los Guerreros

Santos necesita muchas victorias si es que quiere calificar. (Archivo)

Santos necesita muchas victorias si es que quiere calificar. (Archivo)

AGUSTÍN PÉREZ

Apenas pasó la mitad del Apertura 2017 y las probabilidades de que Santos Laguna pueda llegar a la liguilla son mínimas.

La derrota ante Cruz Azul dejó a los Guerreros con ocho puntos situados en el lugar 15 de la clasificación.

La historia indica que es muy improbable que el equipo verdiblanco llegue a la "fiesta grande" del futbol mexicano. Desde el Apertura 2004, 33 conjuntos han sumado ocho puntos luego de nueve jornadas, tan sólo uno logró terminar entre los primeros ocho puestos de la clasificación (3.03%), fue el Querétaro, en el Clausura 2015.

En aquel torneo, los Gallos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ocupaban la posición 16 en la jornada 9, todavía se dieron el "lujo" de caer en la siguiente fecha ante Toluca, pero después lograron cuatro victorias en fila, cayeron con Tigres, y cerraron el torneo con dos victorias, con lo cual terminaron con 26 puntos en el sexto lugar de la clasificación. Continuaron con su buen nivel en la liguilla, y curiosamente cayeron en la final ante el Santos de Pedro Caixinha, que calificó en el octavo puesto.

 ¿BUEN AUGURIO?

Es la cuarta ocasión en la historia de los torneos cortos que Santos suma 8 puntos tras 9 juegos y en dos de las tres anteriores, el equipo local se ha logrado colar a la liguilla.

La primera vez fue en el Apertura 2002 (con 20 equipos), en aquel torneo, los Guerreros se recuperaron y finalizaron con 26 unidades para acabar en el octavo lugar y acceder a la liguilla, donde superaron al América en cuartos de final y luego cayeron con su "némesis" Toluca en las "semis".

La segunda ocasión ocurrió en el Clausura 2007, ahí, Santos finalizó con 22 puntos en el lugar nueve, pero como había reclasificación, le alcanzó para enfrentar al San Luis a quien derrotó para llegar a los cuartos de final donde fue eliminado por el Pachuca.

La tercera vez fue en el Apertura 2016, donde los Guerreros finalizaron con 16 unidades en el puesto 16 de la clasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos necesita muchas victorias si es que quiere calificar. (Archivo)

Clasificados

ID: 1381314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx