Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 21 días de paro laboral en ITT

LOS INCONFORMES EXIGEN LA SALIDA DEL DIRECTOR

GUADALUPE MIRANDA

El paro de labores al interior del Instituto Tecnológico de Torreón sigue. Suman ya 21 días del conflicto y los alumnos temen perder el semestre. Padres de familia y estudiantes exigen solución para retomar sus clases.

El paro inició el 29 de agosto. Los inconformes exigen la salida del director José Luis Zapata Dávila por supuestos desvíos de recursos. Ayer, los manifestantes, ofrecieron una junta informativa tanto a padres familia como alumnos y ciudadanía en general. Pocos acudieron al llamado.

María Teresa Ávalos, docente en el ITT explicó que los más de 2 millones 300 mil pesos que ingresaron a la institución, así como los más de 2 millones 800 mil pesos que se recibieron a través de diversos programas federales, no se ven reflejados en la atención de los estudiantes.

"Debería aplicarse en los servicios de los jóvenes, no hay aire acondicionado, agua, internet, los servicios sanitarios son deplorables, no hay un lugar adecuado para desayunar", explicó la maestra inconforme.

Razón por la que exigen la salida del director, por lo que de manera formal, enviaron documentos a las autoridades federales entre ellas al Secretario de Gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, un grupo de estudiantes de tercer semestre, informaron que el director a través de Facebook, les propuso retomar sus clases en las instalaciones del Cecytec del ejido La Concha, propuesta que aseguran no aceptarán, así como el trabajar a través de una plataforma de Internet, ya que muchos de ellos no cuentan con computadora ni con el servicio de internet.

"Supuestamente ahí nos van a dar clases pero no es algo seguro para todos. Además ahí hay clases en la mañana y nos darían clases en la tarde, y pues muchos trabajamos", dijeron algunos estudiantes, quienes solicitaron el anonimato.

Debido a que el conflicto se mantiene, los estudiantes lanzaron un llamado a la conciliación. "Él (director) en vez de hacer tanto problema ya se debió de haber salido, buscar una solución rápida. Era lo que pensábamos al inicio, porque ya se había dado otro paro que sólo duró unos días, pero ahora tenemos miedo de perder el semestre".

A su reclamo se unieron padres de familia, quienes se plantaron a las afueras de la institución con pancartas en mano con leyendas como: "Queremos clases, queremos clases", "ya salte director", "alumnos unidos jamás serán vencidos", durante la exposición de motivos de los manifestantes.

Movimiento

Detalles del paro:

⇒ El movimiento inició el 29 de agosto.

⇒ Exigen la destitución del director por presuntos desvíos de recursos.

⇒ Alumnos exigen regresar a clases.

⇒ Alumnos descartan la propuesta de tomar clases en el Cecytec La Concha.

⇒ También descartan trabajar a través de internet.

Inconformes. El paro de labores en el ITT inició el 29 de agosto y sigue; alumnos exigen solución. (GUADALUPE MIRANDA)

Inconformes. El paro de labores en el ITT inició el 29 de agosto y sigue; alumnos exigen solución. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: huelga ITT ITT Instituto Tecnológico de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. El paro de labores en el ITT inició el 29 de agosto y sigue; alumnos exigen solución. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1381287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx