La i Laguna

Se desata riña campal durante los festejos; familias corren por sus vidas

LA I LAGUNA

Baile de Independencia en el ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros, deja dos heridos de bala, uno de ellos menor de edad.

La noche del pasado sábado, lo que era el baile por las Fiestas Patrias terminó en una riña campal, la cual hizo correr a las familias que se vieron obligadas a buscar refugio cuando se empezaron a escuchar las detonaciones de armas de fuego.

Según las primeras declaraciones, decenas de familias disfrutaban de la velada amenizada por un grupo musical, cuando comenzaron a golpearse algunos de los presentes y momentos después se escucharon múltiples detonaciones.

Las autoridades locales dieron por terminado el baile, pues se vieron obligadas a evacuar el área por la seguridad de los asistentes.

Hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron auxilio a un joven de nombre Alan, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza a consecuencia de un botellazo que recibió.

Por otra parte, un menor de 16 años de edad, y un joven de 23, fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de Torreón, ambos con impactos de bala en el cuerpo.

A la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresó Gabriel, de 16 años, con domicilio en el mismo ejido, el cual presentó un balazo en la ingle izquierda; su estado de salud es estable.

En tanto, al Hospital Ángeles de Torreón ingresó Jonathan, de 23 años, con domicilio en el ejido Santo Niño Aguanaval, el cual presentó un balazo en el cuello, siendo su estado de salud crítico; el muchacho entró al quirófano la misma noche del sábado.

Hasta el momento, las autoridades policiales no cuentan con la identidad de quién o quiénes realizaron las detonaciones, o de las personas que participaron en la riña campal que dejó lesionados a los tres jóvenes.

Se espera que en las próximas horas los afectados rindan su declaración ante el agente del Ministerio Público para complementar la carpeta de investigación sobre el hecho.

 BALEAN A Dos en 'baile patrio'

Lesionados

Los lesionados son Alan, que presentó un botellazo en la cabeza; Gabriel, de 16 años, con una herida en la ingle izquierda y Jonathan de 23 años, con un balazo en el cuello.

 HERIDOS DE BALA

Dejó el festejo de Independencia en el ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx