La i Laguna

La historia de la ciudad en el interior del Mercado Juárez

Listos, 9 de los 12 murales de este lugar

LA I LAGUNA

 PLASMAN LA

La obra de los 12 murales que dan "vida" y cuentan parte de la historia de Torreón en el interior del Mercado Juárez, podría concluir este año, pues ya registra un avance cercano al 75 por ciento.

Hasta el momento no se contemplan nuevos proyectos de remodelación, sólo se encuentra pendiente el estacionamiento en un segundo piso, propuesta que data desde la administración del excandidato a gobernador por Acción Nacional, Guillermo Anaya.

Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios del interior y exterior del Mercado, comentó que se encuentran listos ocho murales y uno más está por concluir esta semana. La obra inició hace dos años y podría terminar en los siguientes meses.

El primero fue el relacionado a los primeros pobladores, los irritilas; el segundo es el relacionado con el río Nazas, "porque es una fuente de vida para la ciudad", explicó Zúñiga González.

El tercero es un Torreón moderno y otro antiguo entrelazados; un cuarto corresponde al ferrocarril, "que fue el detonante de la región", dijo.

El quinto mural es alusivo a la Revolución, representado con una "Adelita", y el sexto, es de una uva y un algodón.

Otro corresponde a la planta nativa de la región, una noa acompañada por un par de lagartijas.

Uno más es el del Cristo de las Noas, y actualmente se trabaja en el mural que representa Peñoles.

Los tres murales pendientes, son: el que represente a la empresa Lala, otro más del club Santos Laguna y el último del teleférico, obra que aún no se ha entrado.

Los murales están a cargo del colectivo Enamuro y del departamento de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón.

La inversión es de casi 80 mil pesos, que será cubierta con recursos propios.

12

 MURALES

Son los que darán color a los muros del mercado, con una inversión de 80 mil pesos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Pendiente

Es el estacionamiento del mercado en un segundo piso, proyecto que data desde la administración de Guillermo Anaya. El proyecto está vivo, pero dicen que sólo está "dormido".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx