La i Laguna

Por el asesinato de Mara

'No fue tu culpa', gritan las feministas

LA I LAGUNA

 MARCHAN

"Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", "Las mujeres de La Laguna no queremos muerta a ninguna" y "Mara no fue tu culpa", fueron algunas de las consignas de mujeres laguneras que ayer marcharon en Torreón tras el asesinato de la joven de Puebla, Mara Fernanda Castilla, de tan solo 19 años.

Valeria López Luévanos, del colectivo Activistas Feministas de La Laguna, dijo que la movilización se realizó para exigir justicia y evitar que continúe la violencia contra las mujeres en el país.

"En Puebla ha ocurrido un fenómeno horrible y nos unimos a esta indignación porque no es un hecho aislado, los feminicidios están a lo largo y ancho del país y Torreón no es la excepción, no es sólo Mara, es Lesvy, es Serymar", expresó.

Considera que es necesario que las empresas que proporcionan a sus clientes redes de transporte privado como Uber y/o Cabify y del mismo servicio público, endurezcan los requisitos para contratación de los choferes.

"Se les hace un llamado para que tengan lineamientos, exámenes más estrictos, de antidoping, de antecedentes penales y las conductas agresivas que los conductores puedan tener". El recorrido se realizó a las 12 del mediodía y partió de la avenida Hidalgo hasta el bulevar Independencia, atravesando por el Paseo Colón, espacio en el que los visitantes se tomaron algunos minutos para presenciar la movilización, en la que también participaron algunos hombres que portaban pancartas con leyendas de "Ni una más", como el señor Demetrio Núñez, que acudió acompañado de su hijo.

En la movilización también se dio lectura del pronunciamiento que recientemente hicieron organizaciones de la sociedad civil respecto a la solicitud de Alerta de Género.

48

 FEMINICIDIOS

En Torreón ha registrado la Red de Mujeres de 2013 a julio de este año.

 NúMERO

¡Viva Mara!

¡Vivan las Mujeres!, ¡No queremos más Maras!, ¡Viva Mara!, ¡Viva Mara!, ¡Viva México!, con estas consignas fue como concluyó la manifestación.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx