Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Podrían redireccionar recursos del Sarabia

Sarabia. La avenida Sarabia en Lerdo es el acceso natural al primer cuadro de la ciudad después del bulevar Miguel Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sarabia. La avenida Sarabia en Lerdo es el acceso natural al primer cuadro de la ciudad después del bulevar Miguel Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los recursos destinados a la avenida Sarabia para diversas obras, mismas que han sido motivo de polémica entre los vecinos de esta vialidad, podrían ser aplicados en otras vialidades de no llegar a un acuerdo con estos ciudadanos.

El recurso que se estima destinar a esta zona es de seis millones 700 mil pesos y comprende acciones como cambios de tomas de agua y descargas al drenaje, banquetas, alumbrado, árboles e imagen urbana, además de bancas.

No obstante, no se ha llegado a un acuerdo entre el Municipio y los vecinos por el tema de las banquetas.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela comentó que un proyecto de este tipo se pensó para la avenida Sarabia por ser el acceso principal al primer cuadro de la ciudad y justamente por ser una de las avenidas más amplias en comparación con otras del Centro de Lerdo.

Por tal motivo es que se pretende dar otra imagen de Lerdo, tanto a los visitantes como a los propios ciudadanos que transitan por esta vialidad.

La autoridad dijo que se agotarán todos los recursos para poder llegar a un acuerdo con los vecinos de la Sarabia con la finalidad de que las obras puedan realizarse y además evitar cualquier tipo de sanción que pudieran tener en el futuro con el Gobierno federal.

No obstante, dijo que también el Ayuntamiento realizará todos los esfuerzos porque el recurso -que es solicitado por varios municipios- se quede en Lerdo, por lo que también se analizan otras vialidades donde podría ejercerse.

La alcaldesa, María Luisa González Achem también dijo que se tendrían que hacer muchos otros trámites para cambiar una avenida por otra y poder hacer la obra en otro sitio, y que no es la idea, puesto que se trata de mejorar el acceso a la ciudad, sobre todo por su funcionalidad y uso que le da toda la ciudadanía.

"Es muy lamentable esta postura, pero vamos a seguir tratando, tenemos que pensar en los demás, en que las banquetas son de todos, es una vía pública, no sólo de unos cuantos, yo los invito a la reflexión", dijo la alcaldesa.

Los vecinos de la Sarabia han externado que lo que no les gusta del proyecto es la ampliación de banquetas y supresión de estacionamiento sobre la vía.

Proyecto

El total de la inversión es de seis millones 700 mil pesos:

⇒ La I etapa sería por dos millones 700 mil pesos que es para: obras de agua, drenaje, guarniciones, banquetas y forestación. Se estima que la obra tardaría alrededor de dos meses.

⇒ La II etapa costaría más de tres millones de pesos y es para: mobiliario urbano y la iluminación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obra Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sarabia. La avenida Sarabia en Lerdo es el acceso natural al primer cuadro de la ciudad después del bulevar Miguel Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx