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Cambian reglamento de Medio Ambiente

LA DIRECCIÓN DARÁ SEGUIMIENTO A CUALQUIER MULTA

Cabildo. El Cabildo aprobó que se realicen modificaciones al reglamento de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabildo. El Cabildo aprobó que se realicen modificaciones al reglamento de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Fue actualizado el rubro de pagos o sanciones aplicables para quienes infrinjan el reglamento de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Lo anterior a solicitud de la Dirección y como parte de un trámite que se realiza de forma periódica.

El oficio fue enviado por Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo.

Fueron aprobadas así las modificaciones al reglamento de esta dirección respecto a las sanciones de pagos aplicables por Medio Ambiente de Lerdo.

Lo anterior debido a que aún se estaban aplicando las multas establecidas en la pasada Administración Municipal.

Las multas representan ingresos propios para el Ayuntamiento de Lerdo que a su vez puede destinar para la operatividad y funcionamiento de diversas áreas del Municipio.

Las múltiples sanciones aplicables según sea la falta se encuentran en el reglamento al que se sujeta esta dependencia.

La Dirección Municipal de Ecología y del Medio Ambiente, requiere para darle curso y seguimiento a la denuncia popular, los siguientes datos:

I.- Ubicación de la posible fuente de contaminación, calle, número, colonia y código postal.

II.- Horario aproximado en que se produce la mayor emisión de contaminantes.

III.- Datos de la clase de contaminante que se produzca (humo, polvo, ruido, partículas y vibraciones en el caso que sea una industria, comercio y/o servicio produce.

IV.- Datos del presunto(s) responsable(s) en caso de que se conozcan.

La Dirección Municipal de Ecología y del Medio Ambiente darán curso y seguimiento a la denuncia, y ordenará a un inspector domiciliario para que se constituya en el domicilio de la posible fuente de contaminación, a efecto de que proceda a realizar las inspecciones necesarias para la comprobación de la existencia de la contaminación denunciada por la ciudadanía en el Municipio.

Es la aprobación de las modificaciones al reglamento de esta dirección respecto a sanciones”.— ABEL RAMOS, dir. de Medio Ambiente

Infractores cubrirán gastos

Independientemente de las sanciones o multas aplicables en materia de Medio Ambiente en el municipio de Lerdo:

⇒ En caso de comprobarse la responsabilidad de haber realizado actos u omisiones que generen o puedan generar deterioro ambiental o daños a la salud, independientemente de la sanción impuesta por la autoridad, el infractor tiene la obligación de realizar o en su defecto, cubrir los gastos de restauración y/o reparación de daño.

⇒ Lo anterior hasta que las condiciones ambientales o de salud se restablezcan.

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