Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí se previene contra el dengue

Prevención. Mapimí refuerza los trabajos preventivos del dengue con diferentes acciones por medio de Salud Municipal. (ARCHIVO)

Prevención. Mapimí refuerza los trabajos preventivos del dengue con diferentes acciones por medio de Salud Municipal. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizaron acciones intensivas de la descacharrización en el municipio de Mapimí y sus diferentes regiones, con la finalidad de reforzar las campañas preventivas contra el dengue, luego de que ya se empezaron a presentar algunos casos en municipios laguneros como Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé.

El director de Salud Municipal de Mapimí, Alonso Blancas Córdova informó que por tal motivo se iniciaron acciones más intensas en Ceballos, Bermejillo y la cabecera municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Esta dependencia estatal acudió a realizar las nebulizaciones correspondientes en las mismas tres regiones y acudieron casa por casa a realizar las fumigaciones y a suministrar la pastilla del spinosad a todos los recipientes que contenían agua, tales como tinacos, aires acondicionados y cisternas, con la finalidad de eliminar las larvas posibles del mosquito transmisor de dengue, Aedes Aegypti.

Blancas Córdova indicó que además de estas labores, el Municipio y la Jurisdicción se dedicaron a dar atención en las plazas y espacios públicos, escuelas y en las Juntas de Gobierno.

Además, informó que fueron aproximadamente cinco toneladas de cacharros que se lograron recolectar en estos días, con el apoyo de el Cecyted Mapimí, que realizaron las cuadrillas para poder recorrer casa por casa a realizar las acciones.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que es importante exhortar a la población a colaborar en este tipo de campañas, ya que es más importante la labor que ellos realizan desde cada uno de sus hogares, debido a que si las autoridades toman medidas y no se siguen las recomendaciones, el vector que produce la enfermedad puede aparecer en las viviendas y propagarse por sectores.

Por ello, invita a seguir colaborando con eliminar cacharros, aplicar la spinosad, y protegiéndose de las picaduras de mosquitos.

3Recibieron atención con acciones contra el dengue.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Dengue La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Mapimí refuerza los trabajos preventivos del dengue con diferentes acciones por medio de Salud Municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1381045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx