Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Será reubicado el mercadito navideño

BUSCAN PREVENIR UN INCENDIO COMO EL DEL AÑO PASADO

Reubicación. Ya se realiza la planeación para enviar este año a los comerciantes del mercadito navideño al parque La Esperanza. (ARCHIVO)

Reubicación. Ya se realiza la planeación para enviar este año a los comerciantes del mercadito navideño al parque La Esperanza. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Departamento de Plazas y Mercados del municipio de Gómez Palacio realiza la planeación para la instalación del tradicional mercadito navideño, que a partir de este año será reubicado para mayor comodidad y sobre todo seguridad.

Cabe recordar que el año pasado se tuvo un incidente de riesgo, al incendiarse el mercadito que se ubicaba en el parque Morelos de esta ciudad, debido a las condiciones inseguras de las instalaciones eléctricas que utilizaban los comerciantes.

Es por ello que el Ayuntamiento de Gómez Palacio ya se encuentra realizando la planeación para reubicar este año a los comerciantes de artículos navideños, en un espacio no sólo más amplio y más cómodo, sino más seguro para ellos y los clientes.

El lugar será el parque La Esperanza, un sitio que se encuentra acondicionado adecuadamente para que puedan ahí colocar sus puestos los locatarios, además de que los ciudadanos que acostumbran acudir, contarán con mayor comodidad, indicó el director de Plazas y Mercados del Municipio, Gustavo Gutiérrez Zamudio.

Indicó que ya se platicó con los comerciantes que montan este tradicional tianguis de artículos navideños cada año en el municipio y se les ofreció el parque por seguridad, por la facilidad de que cuenta con estacionamiento, hay alumbrado en óptimas condiciones, así como instalaciones eléctricas adecuadas y seguras para evitar problemas como el que se suscitó el año anterior con los puestos.

"Estaban prácticamente en la calle y aquí aseguramos por medio del Municipio, que estén las instalaciones al 100 por ciento", concluyó el funcionario municipal.

Ahí va a estar colocado este año, ellos ya aceptaron porque ahí tenemos todo lo necesario para una buena instalación”. — GUSTAVO GUTIÉRREZ

dir. Plazas y Mercados

Medida de prevención

Este año será reubicado por comodidad y seguridad:

⇒ Será instalado dentro del parque La Esperanza, atrás de la presidencia municipal.

⇒ Contarán con alumbrado, estacionamiento e instalaciones eléctricas adecuadas y seguras.

⇒ Serán apoyados por Servicios Públicos para instalación.

⇒ Son 54 los locatarios, mismos que se van a apoyar otorgándoles esta área para realizar sus ventas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Navideño Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. Ya se realiza la planeación para enviar este año a los comerciantes del mercadito navideño al parque La Esperanza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1381041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx