Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

Devolverán IVA a afectados por sismo

Impuestos. El SAT actualmente se encuentra recibiendo solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado. (ARCHIVO)

Impuestos. El SAT actualmente se encuentra recibiendo solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolverá a más tardar el 29 de septiembre las primeras solicitudes de devolución del IVA que presentaron al cierre del 15 de septiembre, las personas y empresas afectadas por el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca.

En la Tercera Resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2017, que dio a conocer de manera anticipada, el SAT reiteró que en un máximo de 10 días hábiles resolverá las que se hicieron en el portal SAT hasta el viernes 15 de septiembre.

Seguirá recibiendo solicitudes de devolución en su portal hasta el 1 de noviembre, para lo cual se necesita que los contribuyentes cuenten con contraseña y firma electrónica.

Para las que se presentaron hasta el 15 de septiembre, el fisco dará una respuesta a más tardar antes del 29 de septiembre, e informará si procedió la solicitud presentada para obtener la devolución del IVA.

Lo anterior siempre y cuando se hayan cumplido ciertos requisitos. De acuerdo con la Tercera Resolución emitida por el SAT, se reintegrará el impuesto a los primeros que lo hicieron, siempre y cuando tengan su domicilio fiscal o la totalidad de sus agencias, sucursales o establecimiento en alguno de los municipios de los dos estados más afectados.

Sin embargo, el municipio deberá estar incluido en el listado de las declaratorias de desastre natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Banca impulsa programas

Para apoyar a las comunidades afectadas por los desastres naturales, la banca ha puesto en marcha diversos programas de donativos y de apoyos filantrópicos .

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Asociación de Bancos de México se indicó que la banca, consciente de la difícil situación provocada por los desastres naturales que han ocurrido en fechas recientes en el país, y atendiendo a su compromiso con la comunidad donde se desarrolla, ha establecido diversas medidas para apoyar a sus clientes en los estados afectados.

Los bancos instrumentarán diversos programas de apoyo a sus clientes, de acuerdo con las características propias de cada acreditado y a las políticas establecidas por cada institución.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IVA SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impuestos. El SAT actualmente se encuentra recibiendo solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1381005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx