Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Real Madrid gana con Mayoral

El delantero del Real Madrid Borja Mayoral (i) pelea un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi. (EFE)

El delantero del Real Madrid Borja Mayoral (i) pelea un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi. (EFE)

AP

Borja Mayoral se estrenó como goleador con el Real Madrid y abrió el camino hacia la victoria, cerrado por Gareth Bale, para que el conjunto blanco se impusiera 3-1 en cancha de la Real Sociedad, despojada de su foja perfecta en la liga española por la cuarta fecha.

Los "txuri-urdines" cayeron al tercer lugar con nueve puntos, mientras que el Sevilla marcha segundo con 10 después de que el colombiano Luis Muriel celebrara su primer gol en el torneo doméstico y le diera la victoria al equipo andaluz, 1-0 en cancha del recién ascendido Girona.

El Barcelona es el líder con 12 unidades de 12 posibles, tras remontar el sábado, 2-1 en cancha del Getafe, mientras que el Madrid se situó cuarto, con los mismos ocho puntos que el vecino Atlético de Madrid, igualmente vendedor la jornada previa, 1-0 sobre Málaga.

"Si fallábamos se nos iban a siete puntos. Era una prueba de fuego, con muchas bajas, y el equipo dio la cara", se felicitó el lateral madridista, Dani Carvajal.

Mayoral no pudo tener mejor estreno como titular, pues abrió el marcador a los 19 minutos y provocó el gol en contra a los 36 de Kevin Rodrigues, quien había nivelado transitoriamente a los 28 por la Real.

"Teníamos que ganar, porque veníamos de dos empates seguidos, e hicimos un gran partido. Tener oportunidades es un tesoro", valoró Mayoral.

Los visitantes lograron su segunda victoria del campeonato a pesar de no disponer de Karim Benzema ni Cristiano Ronaldo, quien cumplió el quinto de sus cinco partidos de sanción.

"Entramos muy enchufados, y con esta intensidad es difícil para el rival. Bale necesitaba marcar, pero aporta muchas otras cosas. Hay que tener paciencia", subrayó el timonel, Zinedine Zidane.

Bale, criticado por un sector del madridismo en este inicio de campaña, apareció a los 61 para certificar el triunfo a domicilio en un estadio que le es favorable, pues acumula seis dianas en cinco visitas a Anoeta.

"Fue un gran gol y sirvió para que el equipo retomara el buen rumbo", opinó Bale, quien se declaró poco preocupado por los silbidos de parte de la hinchada. "Es algo que pasa en el futbol. Lo único que puedo hacer es trabajar duro. Lo demás está fuera de mi control. Uno tiene mejores y peores momentos, y se trata de levantarse de nuevo".

Previamente, Muriel también estrenó su casillero anotador a los 69 minutos, y el Sevilla que dirige el argentino Eduardo Berizzo puso el cerrojo ante un Girona que bajó al 14to lugar.

"Me voy muy contento. Es un gol muy importante en un campo muy difícil. Ganar la liga es un sueño, pero vamos luchar por ello con Real Madrid y Barcelona", declaró Muriel, quien finalizó un contragolpe con un tiro raso y cruzado para el gol victorioso.

El Girona pudo empatar en diversas ocasiones, pero Àlex Granell disparó al travesaño un penal en los descuentos.

La Real no mostró su mejor cara ante el Madrid, que tiró de oficio y desparpajo para adelantarse en el marcador, cuando Mayoral se anticipó a un intento de chilena de Sergio Ramos y remató con voracidad desde el área chica.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Real Madrid Borja Mayoral (i) pelea un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi. (EFE)

Clasificados

ID: 1380976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx