Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se manifiesta Feministas Coahuila, tras asesinato de Mara Fernanda

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de alzar la voz contra la violencia de género y exigir justicia, un colectivo de ciudadanas acudió a la Plaza de Armas en Saltillo a manifestarse contra el asesinato de María Fernanda Castillo Miranda, quien fue violada y asesinada en el estado de Puebla.

Fue alrededor de las seis de la tarde que las integrantes del Colectivo Feministas de Coahuila se dieron cita en las instalaciones de la Plaza de Armas para hacer visible su inconformidad.

Aida Sifuentes, lamentó que en los medios masivos de comunicación se haya recriminado a la víctima.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de las mujeres, independientemente de su condición social, física y económica.

“Si bien es un problema cultural, porque no es del gobierno que tengamos una bola de asesinos o machos, que al menos garanticen la justicia y no queden impunes los casos”, dijo

Gema Navarro, otra de las integrantes, hizo un llamado a las autoridades, debido a que Mara Fernanda ha sido juzgada, antes que el agresor.

“A Mara se le juzgaba por ser borracha por ser fiestera. Se vieron en redes sociales comentarios bastante machistas, sin embargo, el agresor sale tapado del rostro”, dijo.

Exigen Alerta de Género en todo el estado

Las integrantes del colectivo resaltaron la importancia de la problemática, al asegurar que ésta también se ha visto reflejada en Coahuila, en donde debería de haber una Alerta de Género.

Por su parte Telma Guerrero exigió al Centro de Empoderamiento de la Mujer atender los casos de violencia en la entidad, los cuales aseguraron son una cantidad importante.

Señalaron que esta dependencia ha dejado mucho que desear en su labor en apoyo a las mujeres.

Por su parte Gema Navarro resaltó la importancia de extender la petición de la Alerta de Género, la cual solo se encuentra analizando en Torrreón.

“Tanto en Saltillo como en la región norte y cinco manantiales ocurren feminicidios y tomando en cuenta que, según el INEGI el estado de Coahuila fue el estado con más homicidios contra mujeres en el 2015, queremos que se extienda la alerta de género en todo el estado”, dijo

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mara Cabify

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx