Internacional
AP Domingo 17 de sep 2017, 8:18am ... Anterior 8 de 9 Siguiente ...

Alcaldes catalanes respaldan referéndum

Se unen. El presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemon participó en concentración de alcaldes catalanes.

BARCELONA, ESPAÑA.-

Más de 700 alcaldes de la región de Cataluña se reunieron en Barcelona ayer como demostración de fuerza frente a un programado referéndum sobre la independencia, pese a intensas presiones del gobierno central para que sea cancelado. Las tensiones políticas van en aumento en España a medida que se acerca la fecha de la consulta, el primero de octubre.

El gobierno catalán ha estado en apuros para organizar el evento, en medio de advertencias del gobierno central de que las municipalidades no pueden usar edificios públicos para ese objetivo, y que cualquier alcalde que lo haga puede ser procesado penalmente.

Cientos de alcaldes marcharon ayer al lado del presidente regional Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Puigdemont les agradeció por mantenerse firmes, y aseguró que la mayoría de los catalanes están decididos a realizar la consulta pese a las presiones del gobierno central.

RAJOY PIDE VUELVAN ‘A LA LEGALIDAD’

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado ayer a los dirigentes de la región autónoma de Cataluña que apoyan el referéndum independentista ilegal que reflexionen y vuelvan “a la racionalidad y a la legalidad”.

En un acto oficial celebrado en Galicia, el jefe del Ejecutivo ha dicho que no quiere entrar en polémicas ni con el presidente del gobierno catalán ni con nadie, y ha recordado a los alcaldes catalanes que apoyan la consulta “que cumplan la ley”.

En relación a las nuevas medidas que pueda tomar el Gobierno de España para evitar la celebración del referéndum, Rajoy ha evitado hablar sobre “lo que puede suceder en el futuro”, si bien ha reiterado que “no se va a celebrar” esta consulta ilegal.

Alcaldes catalanes respaldan referéndum

Se unen. El presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemon participó en concentración de alcaldes catalanes.


Etiquetas: BARCELONAcataluña

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT