Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

En octubre definirá Congreso a fiscal

Proceso. La aplicación del SEA quedará instalado al cien por ciento  con la toma de protesta del Fiscal General.

Proceso. La aplicación del SEA quedará instalado al cien por ciento con la toma de protesta del Fiscal General.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los legisladores del Congreso Local tienen como plazo, el mes de octubre para definir el nuevo Fiscal General del estado de Coahuila.

La aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) quedará instalado al cien por ciento con la toma de protesta del Fiscal General.

Este proceso de instalación, inicio en el mes de junio cuando se aprobaron las 38 reformas donde se establece la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa para atender las faltas, o irregularidades cometidas por funcionarios públicos y ciudadanos.

Así como la elección del Consejo de Selección que ya está en proceso de elegir al Consejo Ciudadano.

Y la designación del Fiscal Anticorrupción que será parte de la Fiscalía General del Estado creada el pasado martes.

En el caso de la designación del Fiscal General, se encuentra abierta la convocatoria y concluirá el próximo 25 de septiembre. De acuerdo a información del Congreso de Coahuila la fecha límite para designarlo es el 22 de octubre.

Una vez concluido el periodo de recepción de documentos en el Congreso local, la lista de aspirantes a fiscal general del Estado será publicado en la página web del Congreso local.

El gobernador quien enviará al Congreso la terna de candidatos a la Comisión de Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción, la cual, a su vez, será quien acordará el formato, metodología, fechas y horarios de las comparecencias de las personas propuestas.

Las entrevistas serán públicas y transmitidas en vivo a través de la página electrónica del Congreso de Coahuila (www.congresocoahuila.gob.mx).

Respecto a la designación de los cinco integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción la convocatoria concluirá este 20 de septiembre. Y el Consejo de Selección prevé realizar la designación en semanas posteriores.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción LSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La aplicación del SEA quedará instalado al cien por ciento  con la toma de protesta del Fiscal General.

Clasificados

ID: 1380813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx