Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas y Pumas firman empate a uno

Han pasado 35 años y los Pumas siguen sin conocer la victoria enfrentando a las Chivas en Guadalajara. (Jam Media)

Han pasado 35 años y los Pumas siguen sin conocer la victoria enfrentando a las Chivas en Guadalajara. (Jam Media)

AGENCIAS

Pasaron 35 años y hay que sumar uno más: Pumas no gana en Guadalajara a las Chivas, pero el punto que saca es como una victoria ahora que está reducido a equipo "chico", que juega a no ganar.

Empate a un gol que le duele al Guadalajara, que añoraba que le goleada del fin de semana pasado a Pachuca (3-1) fuera el comienzo del renacimiento, pero no... Con el empate en su casa ante unos pobres felinos, el paso hacia adelante se convirtió en dos para atrás.

Porque Chivas fue superior de principio a fin, tanto que se convirtió en un monstruo de vanidad que consintió al rival, que se fue arriba en el marcador, pero al final vino la reacción de los de Almeyda. Les alcanzó sólo para empatar, alargar la hegemonía de no perder ante los universitarios y ya, porque un punto es muy poco para lograr una posible vuelta y entrar a la Liguilla.

Lástima daban los Pumas al arrastrar toda su historia y tradición, al saltar a la cancha del estadio Chivas con actitud de equipo chico, de cuadro timorato, jugando a no perder, como equipo vulgar. Chivas, en cambio, salió a adueñarse del juego.

Velocidad, circulación y dinámica, las armas que antes eran marca registrada de los universitarios se volvieron de los tapatíos, que con el transcurso del tiempo y viendo lo frágil del rival, pasaron de ser dominadores a soberbios.

Sí, al Guadalajara le pegó la vanidad. Demasiado toque y filigrana hizo que poco a poco Pumas leyera el juego y aprendiera de lo que estaba dejando de hacer. Hasta el minuto 30 fue que Pumas pasó de media cancha. Con Abraham González como "táctico" y Mauro Formica como delantero, poco había hecho. Apenas un tiro de esquina. Pero sólo eso bastó. Vino el centro, vino el remate que cayó suavemente a las manos de Rodolfo Cota, quien lo vio tan fácil que lo hizo difícil. Malabareó el esférico, lo dejó suelto para que Gerardo Alcoba, reaparecido en el torneo, con una barrida anotara.

Herido en el orgullo Almeyda mandó a sus huestes a matar o morir. El segundo tiempo tuvo un solo guión: atacar a la portería de Pumas y el bombardeó comenzó. Por la derecha, por la izquierda. Vinieron los cambios y el gol.

El joven Jesús Godínez no tenía ni cinco minutos de haber ingresado por la "Chofis" López cuando desde fuera del área sacó un potente disparo que dejó parado a Saldívar. Egea respondió haciendo cambios que más que ayudar, perjudicaron a un equipo que se conformó con el empate.

Treinta y cinco años y los que faltan. Pumas no gana en Guadalajara a las Chivas, aunque el punto es como un triunfo para estos felinos sin prosapia.

Las Chivas llegaron a nueve puntos y se situaron de momento en el lugar 11 de la clasificación, mientras que los Pumas suma siete puntos y se encuentran en penúltimo lugar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han pasado 35 años y los Pumas siguen sin conocer la victoria enfrentando a las Chivas en Guadalajara. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1380756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx