Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vettel consigue la 'pole' en Singapur

Sebastian Vettel llegó a 49 'poles' en su carrera luego de cronometrar una vuelta de 1 minuto, 39.491 segundos. (EFE)

Sebastian Vettel llegó a 49 'poles' en su carrera luego de cronometrar una vuelta de 1 minuto, 39.491 segundos. (EFE)

AP

Con la pole en el bolsillo y su principal contrincante en el quinto puesto en la parrilla, Sebastian Vettel está en una situación ideal para desplazar a Lewis Hamilton y recuperar el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno hoy en el Gran Premio de Singapur.

Hamilton necesitará un desempeño extraordinario para subir al podio en el circuito Marina Bay, uno de los más difíciles para adelantar posiciones. A menos que Vettel cometa algún error o sufra un accidente, el piloto alemán de Ferrari tiene buenas probabilidades de superar la ventaja de tres puntos de su rival de Mercedes en la cima del mundial.

Cuando le preguntaron cuál sería el resultado más probable en la carrera, Hamilton reaccionó perplejo.

"No tengo la menor idea", dijo el británico. "Tengo que tratar de mantener la presión sin fulminar mi vehículo".

Vettel es todo un experto en la carrera nocturna de Singapur, donde tiene cuatro victorias y seis podios. Ayer logró la 49na pole de su carrera con una vuelta de 1 minuto, 39.491 segundos.

Max Verstappen largará segundo, y Daniel Ricciardo se clasificó tercero. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, completará la segunda fila de la parrilla.

"Creo que tengo que calmarme. El vehículo rindió de forma maravillosa", comentó el alemán. "Es una pista extraordinaria cuando uno siente que el vehículo despierta".

Vettel pudo haber cronometrado un tiempo mejor, de no haber sido porque rozó un muro en su último intento.

"No lo rocé, lo golpeé", señaló. "Fui afortunado de que sólo faltaba una curva".

La pole es esencial en un circuito callejero sinuoso, similar a los de Mónaco y Hungría, que favorece más la carga aerodinámica de los Ferrari y Red Bull que la potencia pura de los Mercedes, que rinden mejor en pistas con rectas más largas.

Vettel festejó la pole con un largo alarido y después gritó "¡Grande lavoro!" (¡Gran trabajo! en italiano).

"Todavía estoy lleno de adrenalina", dijo Vettel, que apenas logró el 11er mejor tiempo en la segunda práctica del viernes. "El bólido reaccionó. Ayer fue una sesión problemática y perdimos al vehículo".

La escudería Red Bull fue la más veloz en las tres sesiones de práctica y exhibió la velocidad y carga aerodinámica necesarias para competir por la victoria en una pista con cerradas curvas.

"Creo que puedo ganar. Hoy concederé que fue un pequeño revés", comentó Ricciardo. "Pensé que la pole estaba al alcance, pero no pudimos mantenernos al nivel de (Vettel) en la última clasificación".

Hamilton se quejó de problemas con la temperatura de sus llantas y no logró encontrar los ajustes necesarios para competir con los Ferrari y Red Bull. Su compañero Valtteri Botas lo acompañará en la tercera fila.

"Este es el peor escenario posible", indicó el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, al considerar que tiene que sus bólidos arrancarán detrás de ambos Ferrari y Red Bull. "El principal rival de Lewis está en la pole, y hay muchos vehículos entre medio".

El mexicano Sergio Pérez arrancará 12do en su Force India.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sebastian Vettel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastian Vettel llegó a 49 'poles' en su carrera luego de cronometrar una vuelta de 1 minuto, 39.491 segundos. (EFE)

Clasificados

ID: 1380748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx