Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pone su corazón en Oaxaca

Ayuda. La cantante oaxaqueña se solidariza con sus paisanos.

Ayuda. La cantante oaxaqueña se solidariza con sus paisanos.

AGENCIAS

Con el fin de apoyar a los damnificados por los recientes desastres naturales en el estado de Oaxaca, Lila Downs decidió hacer algo al respecto y de la mano de otros artistas es que nació la idea de realizar un concierto a beneficio de las personas afectadas por el sismo del pasado 8 de septiembre.

En entrevista, Downs explicó que además del reto que implicó reunir a los nombres que formarán parte del evento, los artistas quieren mandar un mensaje de unión.

"Lo interesante de esta reunión de artistas, escritores y poetas oaxaqueños, es que nos hemos unido, no sé si lo sabes pero eso es un reto", bromea. "Con mucho corazón han aceptado muchos artistas unirse", destacó.

Downs, quien hoy ofrecerá un concierto a beneficio de los damnificados en Oaxaca con el show Oaxaca Corazón, expresó su emoción de al hacer algo por un lugar al que le tiene tanto amor.

"(Estoy) Muy emocionada por hacer algo por nuestros paisanos y también buscando la manera de encontrar la fuerza para mandarla de una manera material y acertada", señaló.

Afirmó que además del inmenso cariño que predica por Oaxaca, quería hacer algo que ayudara más allá de las palabras.

"Son personas muy emprendedoras y muy solidarias y por eso decidimos llamar así el evento. Yo creo que también las entradas son bastante accesibles y habrá la posibilidad de traer víveres".

El evento se llevará a cabo hoy domingo en el Auditorio Guelaguetza, contará con las participaciones además de Lila de Susana Harp, Eugenia León, Filippa Giordano, Toño Cisneros y Banda de Música del Estado, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lila Downs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. La cantante oaxaqueña se solidariza con sus paisanos.

Clasificados

ID: 1380736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx