Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Domingo 17 de sep 2017, 7:57am ... Anterior 7 de 15 Siguiente ...

Dan finiquitos a 80 empleados del DIF

Sin riesgo. La dirección general del Sistema DIF, aseguró que con el despido de los empleados no se afecta la operatividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Como parte de la depuración de la nómina del Ayuntamiento de Torreón, 80 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibieron su finiquito y lo firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), según informó Guillermo Covarrubias Castro, director de la citada dependencia.

A inicios de este mes de septiembre, el Sistema DIF anunció que en una sola quincena saldrían de la nómina municipal un total de 100 empleados en activo y "no aviadores". El funcionario, dijo que previamente, ya se había dialogado con el personal.

"Ayer (el viernes), la Junta de Conciliación y Arbitraje, envió a una persona encargada de elaborar los finiquitos y todo como debe de ser", expresó.

Covarrubias Castro aseguró que con estos despidos, no se afecta la operatividad respecto a los servicios que ofrece el Sistema DIF y que se tomó en cuenta a personal de todas las áreas.

"De manera equilibrada, garantizamos que todos los programas al 31 de diciembre de 2017, continuarán su vigencia, así como se planearon en los programas operativos anuales", añadió.

El director de Ciudad DIF, detalló que los trabajadores que fueron dados de baja pertenecen a áreas como la dirección general, administrativa, de desarrollo humano y de cohesión social, por mencionar algunas.

"Hasta ahorita no hemos tenido ningún desequilibrio de actividades porque todo esto ya se veía venir y lo planeamos al cierre de esta administración", argumentó.

Con el adelgazamiento de la nómina municipal, apuntó que se busca liquidez financiera para cerrar de manera satisfactoria los programas y el pasivo que se tiene en la dependencia. "Queremos mantener un equilibrio, dejar finanzas sanas para que la siguiente administración reciba las cosas como debe ser", explicó.

Por otro lado y respecto a los apoyos que el DIF otorga a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Covarrubias Castro manifestó que la utilidad que se genere con la venta de pollos en este año 2017, será utilizada para el pago de dos mensualidades a estas agrupaciones.

"Aprovecho para invitar a la gente a que acuda a consumir el pollo estilo íñigo, en relación al año pasado, llevamos ventas en promedio de un 18 por ciento más, esto habla de que a la ciudadanía le gusta consumirlo, lo ofrecemos con mucha calidad".

80

PERSONAS

Del Sistema DIF fueron dados de baja.



Dan finiquitos a 80 empleados del DIF

Sin riesgo. La dirección general del Sistema DIF, aseguró que con el despido de los empleados no se afecta la operatividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dan finiquitos a 80 empleados del DIF

"Queremos... dejar finanzas sanas para que la siguiente administración reciba las cosas como debe ser”. G. COVARRUBIAS, director del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: DIF torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT