Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan finiquitos a 80 empleados del DIF

Sin riesgo. La dirección general del Sistema DIF, aseguró  que con el despido de los empleados no se afecta la operatividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin riesgo. La dirección general del Sistema DIF, aseguró que con el despido de los empleados no se afecta la operatividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte de la depuración de la nómina del Ayuntamiento de Torreón, 80 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibieron su finiquito y lo firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), según informó Guillermo Covarrubias Castro, director de la citada dependencia.

A inicios de este mes de septiembre, el Sistema DIF anunció que en una sola quincena saldrían de la nómina municipal un total de 100 empleados en activo y "no aviadores". El funcionario, dijo que previamente, ya se había dialogado con el personal.

"Ayer (el viernes), la Junta de Conciliación y Arbitraje, envió a una persona encargada de elaborar los finiquitos y todo como debe de ser", expresó.

Covarrubias Castro aseguró que con estos despidos, no se afecta la operatividad respecto a los servicios que ofrece el Sistema DIF y que se tomó en cuenta a personal de todas las áreas.

"De manera equilibrada, garantizamos que todos los programas al 31 de diciembre de 2017, continuarán su vigencia, así como se planearon en los programas operativos anuales", añadió.

El director de Ciudad DIF, detalló que los trabajadores que fueron dados de baja pertenecen a áreas como la dirección general, administrativa, de desarrollo humano y de cohesión social, por mencionar algunas.

"Hasta ahorita no hemos tenido ningún desequilibrio de actividades porque todo esto ya se veía venir y lo planeamos al cierre de esta administración", argumentó.

Con el adelgazamiento de la nómina municipal, apuntó que se busca liquidez financiera para cerrar de manera satisfactoria los programas y el pasivo que se tiene en la dependencia. "Queremos mantener un equilibrio, dejar finanzas sanas para que la siguiente administración reciba las cosas como debe ser", explicó.

Por otro lado y respecto a los apoyos que el DIF otorga a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Covarrubias Castro manifestó que la utilidad que se genere con la venta de pollos en este año 2017, será utilizada para el pago de dos mensualidades a estas agrupaciones.

"Aprovecho para invitar a la gente a que acuda a consumir el pollo estilo íñigo, en relación al año pasado, llevamos ventas en promedio de un 18 por ciento más, esto habla de que a la ciudadanía le gusta consumirlo, lo ofrecemos con mucha calidad".

80

PERSONAS

Del Sistema DIF fueron dados de baja.

'Queremos... dejar finanzas sanas para que la siguiente administración reciba las cosas como debe ser”. G. COVARRUBIAS, director del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)
'Queremos... dejar finanzas sanas para que la siguiente administración reciba las cosas como debe ser”. G. COVARRUBIAS, director del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin riesgo. La dirección general del Sistema DIF, aseguró  que con el despido de los empleados no se afecta la operatividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1380730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx