Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen destitución del director del ITT

MAESTROS EN PARO LANZAN PLIEGO PETITORIO

Diálogo. Ayer, los paristas se reunieron con padres de familia para explicarles la problemática.

Diálogo. Ayer, los paristas se reunieron con padres de familia para explicarles la problemática.

ANGÉLICA SANDOVAL

Docentes y administrativos que desde hace más de quince días mantienen un paro laboral en el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) lanzaron un pliego petitorio para exigir la destitución del director José Luis Zapata Dávila por un presunto mal manejo de recursos y por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del plantel.

En el documento, los inconformes también solicitan que se realice una auditoría administrativa a fin de conocer el estado financiero que guarda el instituto, además, para determinar el estado actual de la bitácora del parque vehicular y para evaluar el estado en que se encuentran cada una de las unidades de producción, entre otros.

De igual manera, piden una auditoría de desempeño, es decir, que se revisen los expedientes para conocer los niveles académicos del personal docente y verificar la veracidad de títulos y constancias.

Ayer, los maestros paristas se reunieron con los padres de familia para informar de la problemática que aqueja a la institución educativa.

Carlos Pérez Minor, padre de un estudiante, dijo que será mañana lunes que acudirán a la escuela para dialogar con el director del ITT y pedirle una respuesta pronta, principalmente en lo que compete a la rehabilitación del instituto.

"Nos vamos a reunir a las 9 de la mañana en la escuela, invitamos a todos los padres de familia y al señor director para que venga y poder platicar, ya son varias semanas de que se tomó el instituto y no tenemos respuesta", expresó.

 EN CONTRA...

El pasado martes, un numeroso grupo de docentes y personal de apoyo adheridos a la delegación D-V-14 de la Sección 61 del SNTE, se manifestaron al exterior del ITT para aclarar que ellos no se encuentran en paro laboral y que únicamente son 8 maestros y administrativos los que "sin ningún aviso tomaron las instalaciones, sin ninguna consideración a la delegación sindical".

Hugo Alberto Onofre, secretario general de dicha delegación, dijo que se reunieron poco más de 120 trabajadores para expresar que están en contra del plantón y que esperan la pronta intervención de la Procuraduría General de la República.

Problema

En conflicto.

⇒ Paristas dicen que hay mal manejo de recursos y deficiencias en la infraestructura de la escuela.

⇒ Sin embargo, personal adherido al SNTE no está de acuerdo con el plantón.

⇒ Dicen que alumnos son los afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. Ayer, los paristas se reunieron con padres de familia para explicarles la problemática.

Clasificados

ID: 1380726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx