Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Domingo 17 de sep 2017, 8:22am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Esperan campesinos apertura de presas

Derivación. Campesinos esperan un desfogue controlado para aprovechar el agua de las presas en el riego de cultivos.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

El sector campesino está a la espera de que la Comisión Nacional del Agua determine la apertura de las presas y desfogue agua a través de los canales de riego y el cauce del Río Nazas, toda vez que la presa almacenadora Lázaro Cárdenas alcanzó ya el 90 por ciento de almacenamiento.

El regidor Pedro Luna Solís, representante del sector campesino consideró que de acuerdo con los protocolos de seguridad, ya es necesario que se comience a extraer agua de las presas para salvaguardar la integridad de los laguneros.

Destacó la importancia de que se planifique un desfogue controlado y con ello, se eviten experiencias como la que se presentó el año pasado, cuando los encargados de la dependencia federal no supieron manejar el problema, extrajeron un volumen mayor de agua ya esto generó inundaciones en algunas comunidades del municipio de Lerdo.

"Fue un mal manejo del agua por parte de los encargados de Conagua, se asustaron por desconocimiento y le abrieron de más a la presa, hubo pérdidas de cultivos y de ganado por fortuna no hubo pérdidas humanas", destacó el edil.

El edil destacó que ayudaría la salida controlada a través de los canales de riego y el mismo cauce del Nazas, pues lejos de desperdiciarse, toda esta agua se aprovecharía en cultivos diversos como forrajes, nogales y otros que darían una producción extraordinaria a la que ya tenían considerada los campesinos.

Consideró que a más tardar, el próximo día 20 la Comisión Nacional del Agua deberá tomar una decisión en torno al uso que se dará al agua de la presa Lázaro Cárdenas.

Esperan campesinos apertura de presas

Derivación. Campesinos esperan un desfogue controlado para aprovechar el agua de las presas en el riego de cultivos.


Etiquetas: presasRIO NAZAS

Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT