Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Paseo Morelos requiere rescate de barrios'

Paseo Morelos. Considera Moreleando que la obra ha sido muy buena idea pero con fallas en su ejecución.

Paseo Morelos. Considera Moreleando que la obra ha sido muy buena idea pero con fallas en su ejecución.

FABIOLA P. CANEDO

El Paseo Morelos requiere un trabajo amplio en términos del rescate de sus barrios, más allá de solamente colocar sombras para así atraer a más gente a sus negocios, señaló Elías Agüero, integrante de Moreleando, de Vuelta al Centro.

"El Paseo Morelos ha sido una muy buena idea, pero al momento de la ejecución, ha tenido muchas fallas", explicó, "el Colegio de Arquitectos ha mencionado que no necesariamente más árboles significará un éxito de la avenida sino que se tiene que analizar el tema de los barrios que hay alrededor, la gente que todavía vive en el Centro, de activarse, visitar la calle, para que nosotros logremos que ellos vengan a la calle".

Señaló que se ha buscado que vengan otros sectores de la ciudad cuando hay gente que vive en los alrededores que debieran ser los convocados en primera instancia.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), en el primer cuadro de la ciudad hay 10 barrios internos que se distinguieron por sus características urbanas y actividades predominantes, que han sido identificados, aunque han sufrido una perdida sostenida de identidad debido a la destrucción de sus edificaciones originales así como la migración de su población tradicional hacia otros sectores de la ciudad.

De poniente a oriente, señalan como barrios Torreón Viejo, Alianza, de los Fierreros, La Paloma, Primer Cuadro, Mercado Juárez, de los Palacios, Mercado Villa, Rayón y Alameda. Sin embargo, advierte que para la regeneración de estos barrios, son necesarios proyectos como mejoramiento de banquetas, arborización, instalación de mobiliario urbano y señalética con identidad propia del barrio, restauración de edificios histórico, etc.

Agüero se refirió al tema de los estacionamientos en batería en la avenida Matamoros e indicó que esto fue una sugerencia de hace algunos años de un integrante del Consejo Morelos, sin embargo, la autoridad municipal ha tenido tiempo suficiente de hacer un diagnóstico o un estudio con datos duros al respecto, lo que no se ha hecho.

Señaló que el automóvil ya cuenta con espacios en presupuestos, cajones de estacionamiento, incluso banquetas, por lo que la medida debió ser consensuada, pues hay gran malestar de los vecinos de la avenida Matamoros, que consideran es una medida autoritaria del Ayuntamiento.

Focalizados

Barrios:

⇒ Torreón Viejo.

⇒ Alianza.

⇒ De los Fierreros.

⇒ La Paloma.

⇒ Primer Cuadro.

⇒ Mercado Juárez.

⇒ De los Palacios.

⇒ Mercado Villa.

⇒ Rayón y Alameda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paseo Morelos. Considera Moreleando que la obra ha sido muy buena idea pero con fallas en su ejecución.

Clasificados

ID: 1380719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx