Nacional
AGENCIA REFORMA Domingo 17 de sep 2017, 8:39am ... Anterior 6 de 17 Siguiente ...

Dedican despliegue a víctimas de temblor

Voces. "Viva Oaxaca y Chiapas… estamos con ustedes", con esta arenga de las Fuerzas Armadas concluyó el tradicional Desfile Militar.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Al tiempo que gritaban "¡Viva Oaxaca! ¡Viva Chiapas!", 5 mil militares formaban con cuadros la bandera mexicana.

Los asistentes al Zócalo capitalino les aplaudían mientras los encargados de realizar las llamadas "figuras vivientes" desde las gradas continuaban: "Estamos con ustedes".

Lo mismo externaba el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón principal de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el senador Ernesto Cordero y el diputado Jorge Carlos Ramírez, presidentes del Congreso.

El mandatario estuvo flanqueado por los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos, respectivamente. Y junto a ellos el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, la senadora Ana Lilia Herrera y el comisionado de Seguridad, Renato Sales.

También estaba el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera.

Durante la hora y media que duró el desfile, llegaron grupos de niños de diversas escuelas del país que, por sus buenas calificaciones, ganaron el derecho a presenciar el desfile desde el balcón presidencial.

El mandatario platicaba con los menores sobre el espectáculo, que mostró prácticamente todas las divisiones de las Fuerzas Armadas.

Debido a que están desplegados en las zonas de desastre en Chiapas y Oaxaca, los otros integrantes del Gabinete no estuvieron en el desfile.

El secretario de la Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien la noche anterior estuvo en el Grito de Independencia, no asistió al desfile militar.

Dedican despliegue a víctimas de temblor

Voces. "Viva Oaxaca y Chiapas… estamos con ustedes", con esta arenga de las Fuerzas Armadas concluyó el tradicional Desfile Militar.


Etiquetas: Sismo terremoto

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT