Nacional Archivo
AGENCIAS Domingo 17 de sep 2017, 2:54pm ... Anterior 1 de 2 Siguiente ...

1964: El Museo Nacional de Antropología abre sus puertas

El Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México, cumple hoy 53 años de haber sido inaugurado. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-
UN DÍA COMO HOY...

Considerado como uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina, el Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México, cumple hoy 53 años de haber sido inaugurado.

El Museo fue y es concebido como un sitio para albergar el legado arqueológico de los pueblos que habitaron la entonces Mesoamérica y mostrar además la diversidad étnica de los grupos culturales actuales.

El presidente Adolfo López Mateos fue quien ordenó su construcción, la cual se llevó a cabo entre los años 1963 y 1964. El mismo mandatario fue el encargado de inaugurar el museo un día como hoy, pero del año 1964.

El Museo Nacional de Antropología cuenta con 23 salas de exposición permanente, una de exposiciones temporales y dos auditorios. Además, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se encuentra dentro de las instalaciones del museo.

Las piezas más importantes que constituyen las colecciones del museo son la Piedra del Sol, esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el monolito de Tláloc y un atlante tolteca.

Como dato, vale saber que anualmente dos millones de personas visitan el museo.

1964: El Museo Nacional de Antropología abre sus puertas

El Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México, cumple hoy 53 años de haber sido inaugurado. (ARCHIVO)


Más de Nacional Archivo

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT