Durango
El Siglo de Torreón Sábado 16 de sep 2017, 4:14am ... Anterior 6 de 7 Siguiente ...

Proyectan productores buena cosecha de chile

Faenas. Los campesinos se encuentran en plena pisca del chile en diferentes comunidades.

 IGNACIO ESPINOZA

El siglo de durango

Con base en proyecciones preliminares realizadas por la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Poanas, una vez que empezó la cosecha de chile en las diferentes comunidades, se visualiza una producción exitosa, ya que se plantaron 680 hectáreas, aunque esta cantidad representa alrededor del 30 ó 35 por ciento que normalmente se siembra en una buena temporada.

El titular de la mencionada dependencia, René Urenda Urenda, precisó que en un ciclo amplio se pueden llegar a cultivar hasta dos mil 300 hectáreas; sin embargo, por diversos factores, sólo se pudo trabajar en la mencionada superficie, que equivale aproximadamente al 35 ó 40 por ciento.

"En producción, ya comparado con el año pasado, andamos arriba del 100 por ciento, casi el doble. Ahora sí están piscando los productores, desde esta semana. Las secadoras ya empezaron a funcionar, ellos tienen presencia del cultivo, en localidades como Villa Unión, El Refugio y Orizaba. El Potosí todavía está detenido porque todavía no hacen un buen convenio con la secadora, para ver el tema del precio", explicó.

A pregunta expresa sobre si los cultivos se podrían dañar en caso de que se registraran algunas lluvias, refirió que este fenómeno atmosférico ya les afectó en las dos semanas anteriores.

Además, indicó que cuando se registraron las lluvias más intensas, los productores ya estaban en la segunda etapa de la producción.

El siglo de torreón



Proyectan productores buena cosecha de chile

Faenas. Los campesinos se encuentran en plena pisca del chile en diferentes comunidades.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT