Coahuila
El Siglo de Torreón Sábado 16 de sep 2017, 4:14am ... Anterior 4 de 7 Siguiente ...

Piden empresarios cero delitos a edil

Índices. Las estadísticas de seguridad fueron presentadas a puerta cerrada sin el acceso a la prensa.

 JOEL BARRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de las diferentes corporaciones policiales de Monclova presentaron un informe de las estadísticas a miembros de la Iniciativa Privada líderes de las diferentes cámaras empresariales.

La reunión se realizó en las instalaciones de Canaco Monclova y fue encabezada por el alcalde, Gerardo García Castillo, quien estuvo acompañado por el coronel, Óscar Zavala, comandante del 105 Batallón de Infantería, el inspector en jefe de la PFP, Jorge Arturo Rojas, el coordinador regional de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Adán Eliud Puente, el fiscal en Jefe de la PGR Región Centro, David Alejandro Cantú Martínez, entre otras reconocidas personalidades.

Las estadísticas fueron presentadas a puerta cerrada sin el acceso a la prensa bajo el argumento de que se mostrarían acciones de coordinación a realizarse.

El alcalde, Gerardo García, se dijo satisfecho con las estadísticas de la PGJEC señalando que se ha disminuido los robos de manera considerable.

No obstante, los empresarios señalaron que la percepción ciudadana es diferente y que la taza de inseguridad debería ser del cero por ciento.

Luis Adrián Tijerina, presidente de Canacintra Monclova, dijo que es difícil hablar de estadísticas, ya que éstas son ambiguas debido a que muchos ciudadanos que se ven afectados por algún delito optan por no denunciar debido a que el proceso de denuncia se convierte en un "vía crucis".

Señaló que si la estadística habla de un 97 por ciento de seguridad, quienes hayan estado en el 3 por ciento restante se sentirán afectados y defraudados por las autoridades, por lo que la taza debería de ser de cero delitos.

Aceptó que la ciudadanía debe hacer lo propio tomando acciones preventivas, ya que muchos de los robos o delitos se dan debido a la ocasión.

EL SIGLO DE TORREÓN



Piden empresarios cero delitos a edil

Índices. Las estadísticas de seguridad fueron presentadas a puerta cerrada sin el acceso a la prensa.


Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT