Coahuila
FABIOLA P. CANEDO Sábado 16 de sep 2017, 4:14am ... Anterior 1 de 7 Siguiente ...

'Rompen' organismos con el SEA

Rechazo. Los organismos de la sociedad civil no propondrán ningún candidato al Comité de Participación Ciudadana del SEA.

EL SIGLO DE TORREÓN

Rompen organismos con el Sistema Estatal Anticorrupción ante la falta de autonomía que han venido señalando en distintas ocasiones.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de Participación Ciudadana 29 Laguna, dijo que las organizaciones de la sociedad civil no propondrán ningún candidato al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Coahuila.

Esto luego de como se llevó a cabo la designación del comité de selección, pues indicó que "a todas luces lo conformaron con gente alineada al gobierno", por lo que se determinó que no tiene caso el desgaste de proponer candidatos para que se termine eligiendo a quien más convenga a las autoridades estatales.

"Seguiremos observando y señalando, si el caso lo amerita, el proceso del Sistema Estatal Anticorrupción y con la herramienta que nos da el amparo para reiniciar el Sistema desde la reforma a la Constitución hasta las designaciones en los puntos claves", expresó la presidenta de PC29.

La Alianza Anticorrupción Coahuila está representada por las 109 organizaciones de todo el estado y se ha pronunciado respecto a que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no es autónomo e independiente, por lo que en cada parte del proceso de implementación han manifestado su inconformidad.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, coincidió en lo anterior e indicó que esto sólo perjudica la legitimidad de las instituciones.

"La falta de voluntad, sin parlamento abierto, con magistrados y un fiscal que no cuentan con independencia política y que sólo merman la legitimidad de las instituciones, nos obliga a exigir procesos abiertos a la participación ciudadana y por tanto debemos mostrar congruencia y no participar en la convocatoria del Comité de Participación Ciudadana", expresó el director del CCI Laguna.

109

Participan en la Alianza Anticorrupción Coahuila.

El siglo de torreón



Rechazo. Los organismos de la sociedad civil no propondrán ningún candidato al Comité de Participación Ciudadana del SEA.


Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT