Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Implementarán acciones para prevenir dengue

Prevención. Realizarán diversas labores de prevención de proliferación de mosquitos.

Prevención. Realizarán diversas labores de prevención de proliferación de mosquitos.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

Para prevenir la propagación del virus del Aedes Aegypti, la dirección de Salud municipal, realiza acciones de concientización en la ciudadanía, descacharrización y fumigación de colonias y comunidades del municipio.

Entre las actividades a realizar se encuentra la repartición de 5 mil trípticos informativos, los cuales serán entregados en las zonas rural y urbana, específicamente los sectores que son favorables para la propagación del virus del dengue por sus condiciones, lugares en donde se acumulan cacharros, yonkes, y recolectores de material reciclable.

Felipe Sánchez Rodríguez, director de salud municipal, comentó que estas acciones darán inicio este fin de semana, por lo que sólo se espera empatar la agenda programática de actividades en conjunto con la Jurisdicción sanitaria No. 2 del estado, para iniciar los trabajos de recolección de cacharros, por lo que el municipio dispondrá de un camión de 12 toneladas para recabar todos aquellos objetos en abandono que ayuden a la incubación de mosquitos.

En estrecha colaboración con la Jurisdicción sanitaria no. 2, se realizarán fumigaciones y nebulizaciones en la zona urbana y en las comunidades Villa de Guadalupe, La Loma, Juan E. García, colonia César G. Meráz y San Isidro. "Es indispensable la participación de la totalidad de los comisariados ejidales y los jefes de cuartel", dijo.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Realizarán diversas labores de prevención de proliferación de mosquitos.

Clasificados

ID: 1380588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx