Columnas Deportes

Saque de Meta

RONALDO

HIRAM ALCALÁ

En mi columna del pasado domingo comenté la valía del joven delantero Ronaldo Cisneros, no escribo por escribir hoy se recalca con hechos, después del partidazo que tuvo ante FC Juárez el pasado miércoles en la Copa MX.

Lo pude observar en duelos de las inferiores santistas, tiene potencia y va en camino de convertirse en un "killer" del área. Claro que tendrá que seguir trabajando y él éxito no llegará de la noche a la mañana, pero me atrevo a decir que hoy es el delantero que pasa por mejor momento en Santos Laguna.

Se han cansado en dar oportunidades a Djaniny Tavares, no sólo el "Chepo" de la Torre, los tres últimos entrenadores lo han hecho, Caixinha, Ayestarán y Zubeldía, me parece que en estos momentos quizá sirva mejor de revulsivo y abrirle la puerta a Ronaldo, para que comience a entrar en competencia de primer nivel.

Ronaldo debe salir de titular ante Cruz Azul, no importa quien lo acompañe, simplemente se le tiene que dar la oportunidad y en estos momentos es lo que más necesita Santos, el gol. Desde hace varios torneos es una de las dolencias más claras del conjunto albiverde, la falta de contundencia, tanto de los delanteros, como de la directiva, que no han atinado en traer un "9" que de verdad sea un goleador y defina los partidos, como lo ha sido históricamente Jared Borgetti, Matías Vuoso, Christian Benítez y el mismo Oribe Peralta. Con esta carencia los Guerreros se vuelven pardos y sin emoción en la cancha, todo lo contrario de esas épocas no tan lejanas, donde el equipo sembraba miedo donde se parara, por su poderío ofensivo y explosividad.

Ya se intentó contratando arietes, algunos de prueba o segundas oportunidades, otros que parecía estaban adaptados al futbol mexicano pero que no han visto la suya para romperla y ser regulares en números positivos para la ofensiva. Este chico de 20 años puede ser la respuesta y es de sangre santista, viene de la cantera, siente los colores mucho más que cualquiera de los 11 que pongan en este momento, ha vivido historias trágicas con el club y tiene temple para convertirse en el líder de una nueva generación de Santos Laguna.

Es momento de verlo en la cancha en el silbatazo inicial, si la situación estuviera bien se pediría calma, pero como no es el caso y uno de los problemas más graves es la falta de gol, hoy es necesario ver a Ronaldo Cisneros en el terreno de juego.

Para Ronaldo no debe de ser presión, nadie está pidiendo que cargue con el equipo desde el minuto uno, todavía no, aún queda techo para madurar y crecer, el debe salir a hacer lo que mejor sabe, jugar al futbol como lo ha hecho toda su vida y meter goles que tantas felicidades le han dado a él y a su familia.

Soy un soñador y muy positivo, así es que espero que el día de hoy el "Chepo" entienda y ponga a Ronaldo en el cuadro titular que enfrentará a la Maquina de la Cruz Azul, esta tarde en punto de las 17:00 horas.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus mensajes vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx